Onlineprinters mayo 2016
 

ACNielsen lanza un estudio Omnibus ligado al Homescan

Lunes, 25 de febrero 2002

Une las ventajas del estudio Omnibus con las del panel de consumo en hogares Homescan, y permite cruzar las respuestas del cuestionario con las compras reales

ACNielsen ha puesto en marcha el Omnibus Homescan, nuevo servicio de investigación de mercados que une las ventajas del estudio Omnibus con las del panel de consumo en hogares Homescan.

El Omnibus Homescan es un estudio compartido y continuo en el tiempo, que proporciona información sobre hábitos, actitudes y comportamiento de compra y consumo en los hogares españoles.

Las ventajas de este nuevo estudio son evidentes: la información se obtiene con la muestra de un panel, cuya representatividad estadística está garantizada, y permite además comparaciones a lo largo del tiempo. Asimismo, es posible localizar pequeños segmentos de consumidores para la investigación, algo que habitualmente resulta muy complicado.

Otra importante ventaja exclusiva de este estudio es la posibilidad de cruzar las respuestas del cuestionario con las compras procedentes del Homescan ACNielsen. Por ejemplo, se puede averiguar los productos que compran en los hogares que opinan que la calidad es lo más importante.  O cruzar las compras de Homescan con las respuestas del cuestionario, como podría ser saber lo que opinan sobre un tema concreto los hogares que compran determinado producto o marca.

La muestra del estudio la componen 1.900 hogares seleccionados entre los 6.000 que componen el panel Homescan, que representan fidedignamente el universo de hogares actualmente existente en España. El estudio se realizará en cinco olas anuales, con un cuestionario que se envía por correo a los hogares. Al disponer éstos de un escaner para la recogida de información del panel de consumo Homescan, las respuestas son recogidas y trasmitidas electrónicamente con esta misma herramienta, lo que garantiza una alta fiabilidad en los datos y rapidez en el proceso. Como agradecimiento a la colaboración de los hogares, reciben puntos canjeables por regalos.

Dada la metolodogía del estudio, siempre utiliza preguntas cerradas, sea sobre hábitos de consumo o compra, actitudes, equipamiento de los hogares, etc. Pueden averiguarse así actitudes o preocupaciones de los hogares ante distintos aspectos de la vida; saber dónde se compra habitualmente o de forma ocasional y las razones en la elección de un establecimiento; quién consume o utiliza una categoría de producto; quién decide la compra; conocer cualquier tipo de producto que se dispone actualmente en el hogar o se piense comprar; su uso y frecuencia de compra, etc. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing