Oblineprinters diciembre 2016
 

acp Thompson Relaciones Públicas y Comunicación con Miffy

Martes, 14 de enero 2003

Presenta el lanzamiento de los libros de Miffy en España con la presencia de Dick Bruna, creador de este conocido personaje a nivel mundial

acp Thompson Relaciones Públicas y Comunicación ha llevado a cabo una importante campaña dirigida a los medios de comunicación con motivo del lanzamiento en España de los libros de la simpática conejita Miffy, editados en castellano y catalán por Destino.

A diferencia de muchos de los personajes infantiles actuales, Miffy, creado hace más de 45 años, destaca por su generosidad, seguridad y sencillez. Estos valores y comportamientos que Miffy transmite a los niños, constituyen un importante valor pedagógico. Su creador, Dick Bruna, es muy conocido por su acción solidaria y también por ser el escritor de los más de cien libros de las historias de "Miffy y sus amigos" traducidos a 40 idiomas, de los cuales se han vendido ya más de 80 millones de ejemplares. 

La  campaña de acp Thompson Relaciones Públicas y Comunicación se ha centrado en un mailing teaser que incluye en una bolsa el peluche de Miffy con la convocatoria a la rueda de prensa de Dick Bruna para presentar los libros. 

A continuación se ha enviado a todos los profesionales del sector, un dossier de prensa en formato CD-ROM con uno de los libros de la colección en una bolsita con ilustraciones del personaje.

También se ha llevado a cabo una sesión "cuenta-cuentos" para los niños del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ya que se trata de un hospital de carácter público especializado en pediatría. En esta sesión, participó la popular presentadora de programas infantiles, Ana Chávarri, que tradujo y explicó a los pequeños las historias de la conejita.

Posteriormente, tuvo lugar la rueda de prensa, en la sala de actos del hospital. 

Finalmente, acp Thompson Relaciones Públicas y Comunicación ha editado un videocomunicado sobre la presentación de la colección de libros de Miffy y la acción "cuenta-cuentos" que se ha distribuido a las principales televisiones locales y nacionales.

 

FICHA TÉCNICA

  • AGENCIA: acp Thompson
  • CLIENTE: Toyland - Mercis
  • PRODUCTO: Libros de Miffy en castellano y catalán, editados por Destino 
  • MEDIOS UTILIZADOS: Rueda de prensa, gabinete de prensa y videocomunicado.
  • OBJETIVOS: Generar notoriedad del lanzamiento de los libros de Miffy en España. Crear empatía con los públicos objetivo y mantener la buena relación de la marca con los medios de comunicación.
  • ESTRATEGIA: Para el lanzamiento de los libros de Miffy en España la estrategia se centra en el acto de presentación por parte de Dick Bruna, creador y escritor de los más de cien libros de las historias de "Miffy y sus amigos".
  • DESARROLLO DE LA CAMPAÑA: El primer envío es un mailing teaser que incluye en una bolsa el peluche de Miffy con la convocatoria a la rueda de prensa de Dick Bruna para presentar los libros. El segundo envío consiste en un dossier de prensa en formato CD-ROM y papel con imágenes e ilustraciones del personaje. El acto de presentación se lleva a cabo en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde también tiene lugar una sesión "cuenta cuentos" con la colaboración de la presentadora de programas infantiles Ana Chávarri, que hace de traductora de los cuentos para los niños del hospital. Asimismo, se edita un videocomunicado sobre la visita a España de Dick Bruna, la presentación de los libros de Miffy en castellano y catalán y la jornada "cuenta cuentos" que se distribuye a las principales televisiones locales y nacionales.
  • EQUIPO: Dirección de la cuenta : Raquel Puentes. Dirección Creativa: Josep Roca. Diseño: Angela de la Parra. Contacto cliente: Mathilde van Oosterom
  •  

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing