Onlineprinters mayo 2016
 

ActionsDATA inicia su expansión internacional

Lunes, 29 de marzo 2010

La compañía de servicios avanzados de marketing y gestión de clientes abrirá en breve delegaciones en Portugal y Marruecos

ActionsDATA, empresa española especializada en servicios avanzados de marketing y gestión de clientes, ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso proyecto para expandir su negocio fuera de España. La compañía, que abrirá en las próximas semanas sendas delegaciones en Lisboa y Casablanca, ha creado un equipo de expansión internacional que coordinará los esfuerzos de internacionalización de la empresa.

 

 

ActionsDATA

 

 

"Para nosotros es muy importante adquirir presencia directa en estos mercados porque las soluciones que ofrecemos tienen un enorme potencial, pero han de presentarse e implantarse in situ", señala Antonio Huedo. "Vemos este paso como una inversión arriesgada para los tiempos que corren, pero también como una oportunidad para ampliar nuestro negocio e iniciar un proceso de diversificación que nos lleve a un nuevo nivel".

 


En el caso de Portugal, ActionsDATA responde a una necesidad específica de muchas empresas españolas, que son responsables de su negocio a nivel Iberia, lo que comprende ambos países. Para este tipo de empresas es importante que su proveedor de servicios de marketing y de relación con clientes tenga presencia física tanto en España como en Portugal. Marruecos, por su parte, tiene un potencial enorme en el mundo del marketing, sobre todo ahora que el país se está abriendo progresivamente a la globalización y a los nuevos modelos de mercado.

 


Aunque en ambos casos la compañía cuenta ya con proyectos específicos de la mano de clientes nacionales e internacionales, el objetivo es generar negocio propio local con una nueva estructura dedicada a la generación de nuevas oportunidades. El objetivo, por tanto, es doble: por una parte, buscar sinergias con los proyectos actuales de España, y por otra, abrir nuevo negocio. "Nuestra intención", concluye Antonio Huedo, "es prestar el mejor servicio posible a nuestros clientes, así como explorar nuevas vías de negocio en países donde vemos gran potencial. Además, el servicio que ofrece ActionsDATA es muy personalizado, por lo que es imprescindible estar cerca de nuestros clientes, y esto es lo que pretendemos con la apertura de las nuevas oficinas de la compañía".

 


Durante el primer trimestre de 2010, el nuevo equipo de expansión internacional se ha ocupado de seleccionar y formar al personal que constituirá cada una de las filiales de ActionsDATA en Lisboa y Marruecos. Fundamentalmente, gente especializada en marketing, tanto española como portuguesa y marroquí, que comenzarán las operaciones en ambos países de forma inmediata.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing