Oblineprinters diciembre 2016
 

Activa 3 recibe el premio Festivity a la iniciativa TIC

Martes, 04 de mayo 2004

Por su trabajo de digitalización

Activa3, empresa tecnológica de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), recibió la "Menció Festivity a la iniciativa TIC" en la segunda edición de Festivity, la gran fiesta de la informática, organizada por la Facultat d'Informàtica de Barcelona (FIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Cercle FIBER, de antiguos alumnos de la FIB. Se trata de un encuentro de carácter bianual entre empresas, universidades y personalidades del sector de las tecnologías de la información, que este año tuvo lugar en el Hotel Hilton de Barcelona.  El premio fue recogido por Joan Majó, director general de la CCRTV, de la mano de Ramón García-Bragado, secretario general de la presidencia de la Generalitat de Catalunya. También asistieron Pere Vila, director de tecnología de la CCRTV, y distintas autoridades del sector tecnológico.

La "Menció Festivity a la Iniciativa TIC" significa el reconocimiento a una empresa que se haya distinguido en los últimos años por su labor en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En este caso, Activa3, proveedora de programas y servicios informáticos de Televisió de Catalunya (TVC), fue propuesta por Expectra, Hewlett Packard invent, IBM, Intel, Morse, Soluziona, Sun i T-Systems, patrocinadores de Festivity. La junta del Cercle Fiber y los patrocinadores, que configuraban el jurado, valoraron muy positivamente el innovador trabajo de digitalización de la empresa, a través del programa comercializado con el nombre de DigitionSuite.

La CCRTV ha empezado la creación de un fondo audiovisual digital de Catalunya, que allegue, ordene y facilite el acceso al material audiovisual de las principales instituciones: un país en imágenes al alcance de un "click". Por el momento, además del archivo de TVC, la CCRTV ha recibido la confianza del Parlament de Catalunya, la Filmoteca Nacional y el Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004 para la digitalització de sus contenidos audiovisuales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing