Oblineprinters diciembre 2016
 

Actores y actrices a un clic de distancia

Actores y actrices a un clic de distancia
Miércoles, 25 de septiembre 2013

Nace Vibook.es, una guía virtual de actores y actrices para hacer castings sin grandes inversiones económicas, ni pérdidas de tiempo.

Unos buscan y otros quieren ser encontrados; y a pesar de eso, no siempre se produce el deseado cruce de destinos. Así es la relación entre productores y actores en el sector audiovisual español y para solucionar estos desencuentros ha nacido la plataforma online vibook.es, una start up fundada por Jorge Martínez y María Palacio con capital 100% español y presentada recientemente en un evento en el cine Callao de Madrid.

Vibook.es es una guía virtual de actores y actrices en la que todo aquel que busque intérpretes o modelos para su publicidad o sus producciones de televisión o cine puede hacer un casting profesional o amateur sin necesidad de invertir grandes recursos económicos ni tiempo. Solo necesita un ordenador, o cualquier otro dispositivo, conectado a Internet. Según los fundadores “la idea es democratizar el acceso a castings tanto de grandes nombres como de talentos desconocidos”, una oportunidad, por tanto, para que empecemos a ver nuevas caras en las pantallas.

Los fundadores de Vibook.es están convencidos de que en el mundo del arte dramático español hay mucho “talento invisible” que está buscando su oportunidad de demostrar lo que vale. Con su plataforma se han propuesto “hacer más accesible el trabajo a todo tipo de actores y artistas, independientemente de su redidencia, condiciones o recursos”. Ahora todo el mundo estará a un clic de distancia de los productores.

Álex de la Iglesia

 

Vibook.es está abierto desde marzo de 2013 y en el momento de presentarse en sociedad contaba ya con más de 1.000 fichas de actores y actrices. El crecimiento de esta base de datos es exponencial y, según declara Jorge Martínez, será la base del éxito de este negocio. Cuanto más crezca, más se acelerará su crecimiento y uso. “No cobramos a los productores por consultar nuestra plataforma, y a los actores solo un porcentaje del 15% de la remuneración del trabajo que hayan conseguido, como haría cualquier agente; y eso solo a los que no tienen representante”, comenta Martínez. Por el momento la mayoría de las consultas de este sitio web han sido para trabajos de publicidad, pero también ha habido algunas producciones de cine que han recurrido ya a este sistema de casting telemático. Aunque Martínez y Palacio proceden fundamentalmente del mundo de la producción publicitaria “en vibook no nos dedicamos solo a publicidad”, comentan, “los directores de casting de televisión también se están interesando por nosotros”.

El buscador de actores es de fácil acceso y tiene varios criterios de selección (experiencia, parecidos razonables, edad, aspecto físico, etcétera) además de fotos y videos de presentación de los candidatos.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing