Onlineprinters mayo 2016
 

Acuerdo de buenas prácticas comerciales en el sector publicitario español

Viernes, 27 de mayo 2005

La AM manifiesta que la situación de nuestro mercado y del sector publicitario en concreto, no justifica la elaboración de proyectos, con finalidad de ley, que regulen unas relaciones que hoy están más próximas y son más transparentes que nunca. Creemos que negociaciones y acuerdos entre las partes serán más sencillos, operativos y beneficiosos para todos.

Por otro lado, alegar que la aplicación de una ley extranjera, como es la Sarbanes-Oxley, recomienda tomar la iniciativa con una propuesta de ley futura, nos parece un error no adecuado a la realidad. En primer lugar, la mencionada ley seguirá siendo aplicada a las empresas internacionales a las que afecta, tengamos o no una ley paralela.

En segundo lugar, hablamos de una ley, la Sarbanes-Oxley que no está hecha específicamente para el sector publicitario sino para todos los sectores que, al cotizar en el mercado de valores, deben ser rigurosos con los principios de transparencia y buen gobierno de las empresas. En tercer y último lugar, los movimientos que en esta línea de transparencia y buen gobierno de las empresas, se están dando en Europa y por ende en España, afectarán a nuestro sector al afectar directamente la gestión de las empresas y agentes que participamos en él. Por lo tanto, si las empresas que participamos estamos y vamos a estar mejor gestionadas, el entendimiento entre las partes y la firma de acuerdos particulares adaptados a la realidad de cada situación contractual será más eficaz que crear leyes y mecanismos que controlen y vigilen, ya que el efecto de esta supuesta situación sería limitativo y perjudicial para una industria como la publicitaria.




Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing