Onlineprinters mayo 2016
 

Acuerdo de patrocinio del Real Madrid con Siemens

Martes, 23 de julio 2002

De esta forma Siemens IC Mobile estará presente en la camiseta del equipo en competiciones nacionales e internacionales y, además, tiene a su disposición los distintos soportes publicitarios del club, incluidos numerosos espacios dentro del Estadio San

El Real Madrid Club de Fútbol y Siemens IC Mobile han firmado un acuerdo por el que la multinacional alemana se convierte en el patrocinador principal del Club durante las tres próximas temporadas. El acuerdo lleva implícita la colaboración de ambos en el desarrollo de negocios en el área de las nuevas tecnologías.

El acuerdo suscrito establece que el logotipo de Siemens IC Mobile estará presente en la camiseta del equipo en competiciones nacionales e internacionales y, además, pone a disposición de Siemens IC Mobile los distintos soportes publicitarios que el club tiene a su alcance, incluidos numerosos espacios dentro del emblemático Estadio Santiago Bernabeu.

"El Real Madrid destaca por reunir tradición, dinamismo, liderazgo, universalidad y creatividad y es representativo del máximo rendimiento, una imagen que encaja bien con Siemens IC Mobile", ha declarado Rudi Lamprecht, presidente de la división de Información y Comunicación de la compañía de telecomunicaciones. "Estoy seguro de que será una relación win-win que irá más allá del patrocinio", añadía Eduardo Montes, director de Siemens España. "Estamos encantados -completó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid- de poder llevar ahora el nombre de un aliado globalmente activo cuyo eslogan "Be Inspired" encaja a la perfección con el Real Madrid".

El patrocinio deportivo desempeña un papel importante en el marketing mix de Siemens Mobile y sirve de plataforma para las estimaciones del above y del below the line. Así, la compañía de telecomunicaciones se implica en los deportes punteros y más populares como la Fórmula Uno, salto de esquí, bicicleta de montaña y el wave tour, un evento mundial representado por una ola móvil fabricada por el hombre para hacer surf.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing