Onlineprinters mayo 2016
 

Acuerdo entre ADECEC y Dircom

Martes, 01 de abril 2003

Para impulsar la formación en comunicación

El presidente de la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, Agustín de Uribe-Salazar, y el presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, Antonio López, han firmado hoy el primer acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para promover la Formación y la Investigación en el sector de la Comunicación.

Con la firma de este acuerdo, ambas asociaciones se comprometen a crear una "carrera profesional" de comunicadores así como constituir una comisión mixta para profundizar en programas de colaboración en materia de Formación e Investigación.

Por otro lado, se quiere crear un Ente suprainstitucional de la Comunicación en el que tengan cabida todas las vertientes del sector como el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas, Escuelas de Negocios, Universidades, Gremios de Publicidad, Sociólogos, Colegios de Periodistas, Editores de Prensa, radio y TV así como las asociaciones del sector.

Esta iniciativa responde al compromiso de ADEDEC y Dircom de liderar y consolidar la profesión de comunicador mediante la capacitación y la integridad de sus profesionales así como de afianzar la Comunicación como una herramienta estratégica para la gestión y desarrollo de las organizaciones.

ADECEC tiene como objetivo impulsar y definir la práctica de la Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas en nuestro país. En la actualidad forman parte de ADECEC treinta y seis consultoras, tanto locales como multinacionales, con alrededor de 1000 profesionales, que operan en toda España. Es la Patronal del sector y miembro de CEOE.

Por su parte, la Asociación de Directivos de Comunicación, que celebra este año su décimo aniversario, está integrada por más de 330 profesionales de la comunicación pertenecientes a las más importantes empresas e instituciones de España. Tiene como misión fomentar el reconocimiento de la función de la Comunicación como herramienta estratégica de las organizaciones.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing