Oblineprinters diciembre 2016
 

Acuerdo entre Grupo Telecinco/Publiespaña y Grupo Dragados/TV Trans

Martes, 03 de septiembre 2002

Para suministrar contenidos y gestionar la publicidad en las pantallas del aeropuerto de Barajas

El Grupo Telecinco y el Grupo Publiespaña, concesionario en exclusiva de la publicidad de Telecinco, han alcanzado un acuerdo con el Grupo Dragados a través de TV Trans, empresa filial de Dragados, para suministrar contenidos y gestionar la publicidad de las pantallas de retroproyección de 120" y las pantallas de plasma de 42" situadas en el aeropuerto de Barajas.  

Grupo Dragados es concesionaria de la explotación publicitaria de 18 aeropuertos de España -entre ellos el de Madrid-Barajas- así como de las estaciones y trenes de la red de RENFE y del Metro de Madrid. 

Por su parte, TV Trans, empresa perteneciente al Grupo DRAGADOS, explota los medios audiovisuales del metro de Madrid y Barcelona para ofrecer un servicio de entretenimiento e información a los usuarios de transporte público. Estas prestaciones convierten al Grupo Dragados en el líder de la comunicación exterior y audiovisual en el transporte. 

Mediante este acuerdo, Advanced Media (Grupo Telecinco/Publiespaña) proporcionará microprogramas y diversos contenidos de entretenimiento que contribuirán a hacer más agradable la espera de los pasajeros, mientras que Publimedia Gestión (Grupo Telecinco/Publiespaña) será la encargada de gestionar la publicidad que se emitirá a través del "Canal Aeropuerto" de Barajas. 

Por otra parte, Atlas, la agencia de información del Grupo Telecinco, junto con la agencia APTN suministrarán la información política, económica, social y cultural que mantendrán al día a los 34 millones de viajeros que transitan cada año por el aeropuerto de Barajas (esta cifra no contempla ni a los acompañantes ni al personal fijo del recinto). 

Advanced Media, pionera en el desarrollo de nuevas vías de negocio en Televisión, Prensa e Internet se encarga de la producción de programas especializados como "nosolomusica", "Más que coches" y "Monstruonoticias" y de los microespacios "Flash Cultura" y "Flash Actualidad".  

Por su parte, Publimedia Gestión es la concesionaria de publicidad de los proyectos que desarrolla Advanced Media, así como de otros soportes en el campo de la Televisión, Prensa e Internet producidos por empresas externas al Grupo Telecinco. 

Por último, la agencia de noticias Atlas produce y edita todos los informativos de la cadena, además de otros espacios informativos como "La Mirada Crítica" y todos los informativos especiales. Además, en el año 2001 ha creado dos canales de distribución y comercialización de la información: el servicio de noticias vía satélite y el de noticias multimedia. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing