Onlineprinters mayo 2016
 

Acuerdo entre Monster.es y la Fundación Universidad Empresa

Martes, 26 de junio 2001

Con esta iniciativa, Monster.es fortalece una de sus actividades fundamentales: acompañar al licenciado a lo largo de toda su carrera profesional.

El portal de gestión de carreras profesionales Monster.es ha firmado un acuerdo de colaboración con la FUE (Fundación Universidad Empresa) para la nueva sección de su web denominada "CAMPUS", en la cual se dará una orientación profesional completa al recién titulado universitario.

En esta nueva sección se informará al internauta de cursos de postgrado, master, MBA's, y cualquier otra información que puedan necesitar los recién titulados.

La Fundación Universidad-Empresa está integrada en la Red de Fundaciones Universidad-Empresa de España, una institución que está presente en 15 de las 17 comunidades autónomas. Esta entidad agrupa a 22 fundaciones ligadas a las Universidades, Cámaras de Comercio y diferentes organizaciones empresariales. Su ámbito de actuación incluye el asesoramiento a empresas para la innovación, la transferencia de tecnología, el fomento de empleo, la formación especializada, y las prácticas en empresas.

Esta Fundación es una institución pionera en el campo de la formación de postgrado. Desde su creación en 1973 ha organizado cerca de un millar de cursos de postgrado en los que han participado más de 30.000 alumnos. Dichos cursos se desarrollan en colaboración con las Universidades de Madrid y la UNED, así como con diversas empresas, instituciones y organismos públicos, y están dirigidos a titulados medios y superiores en diferentes áreas de conocimiento.

La Fundación Universidad-Empresa gestiona, en colaboración con distintas Universidades y Empresas españolas, diferentes programas de prácticas para estudiantes universitarios y recién titulados, a través de los cuales se ofrecen más de 1.500 becas anuales.

Por otro lado Monster.es facilitará la búsqueda de trabajo a los estudiantes de la FUE mediante la inserción en su site de su motor de búsqueda, lo que les permitirá mantener permanentemente una red de contactos profesionales de la que pueden servirse para desarrollar su carrera profesional. Los buscadores tienen acceso continuo a las compañías más avanzadas y disponen de herramientas interactivas personalizadas que hacen el proceso efectivo y cómodo. Como elementos se incluyen: Mi Cuenta Monster, administrador de currículos, un agente personal de búsqueda de trabajo, una red de contactos profesionales, chats y tablones de anuncios, opciones de confidencialidad, orientación experta sobre cómo buscar trabajo y cómo desarrollar una carrera profesional, y noticias gratuitas


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing