Onlineprinters agosto 2016
 

Acuerdo entre Tibbett & Britten y Kelly

Lunes, 12 de enero 2004

Durante los próximos tres años el operador cubrirá todas las necesidades logísticas en Europa

Tibbett & Britten, grupo de origen británico especializado en operaciones logísticas internacionales, ha firmado un acuerdo con la compañía austriaca Kelly http://www.kellys.at/, líder nacional en la producción de "snack". Durante los próximos tres años el operador cubrirá todas las necesidades logísticas de Kelly, que incluyen el transporte de productos tanto a sus centros comerciales de distribución como a las tiendas de Austria y otros países.

El acuerdo también abarca la gestión de un almacén de 4.100 metros cuadrados situado en Viena, con otros servicios logísticos de valor añadido, como el embalaje de productos de Kelly para actividades promocionales y merchandising. Para este proyecto, Tibbett & Britten integrará la gestión del transporte de Kelly con sus operaciones de transporte internacional a través de T&B Transcare Transport. En total, se espera un volumen de más de más de 200.000 pallets al año.

La actividad de Kelly, creada en 1955 por Howard Morse Kelly y Herbert Rast, se centra en la producción de alimentos snack de las marcas Kelly y Soletti, como galletas saladas, patatas fritas, palomitas de maíz y frutos secos. Con una cuota de mercado del 67% en Austria, la compañía tiene una importante actividad en Alemania, Italia y Escandinavia, y está presente también en República Checa, Hungría, Eslovenia, Croacia, Bosnia y otros 50 países.   

Para Wolfgang Hotschl, CEO de Kelly: "Nuestra compañía necesita consolidar su posición en el mercado austriaco y crecer en los demás países europeos. Para centrarnos en nuestro negocio y optimizar los recursos es imprescindible contar con un partner logístico eficaz y competente. Tibbett & Britten nos ayudará a automatizar y mejorar la cadena de suministro, logrando incrementar nuestra cuota de mercado y consolidar nuestras marcas de snack."

Según Saad Hammad, Director General de Tibbett & Britten para Europa: "Tras consolidar nuestra actividad logística en el sector de alimentos congelados en Austria y España, logrando un 65% de la cuota de mercado, queremos extender la actividad a otros alimentos. El proyecto logístico para Kelly nos permitirá convertirnos en el proveedor logístico de alimentos frescos más importante del país, como ya lo somos en el sector de congelados".  

Tibbett & Britten Austria opera desde 1994 y ofrece una amplia gama de servicios de logística, distribución y transporte. Un año después, la compañía adquirió TKL Tiefkuhllogistik y logró un importante contrato a largo plazo con Unilever.  En Europa central y del este, Tibbett & Britten también opera en la República Checa, Hungría, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Turquía. La plantilla del Grupo Tibbett & Britten asciende a  38.500 empleados y está presente en 35 países de los cinco continentes.

Por su parte Tibbett & Britten Iberia, ha presentado un crecimiento, desde el año de su ingreso en España en 1994, del 971%.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing