Onlineprinters mayo 2016
 

Acuerdo entre Yahoo! Iberia y geoPlaneta

Martes, 03 de septiembre 2002

Para incluir la información turística de geoPlaneta en la sección de viajes del portal

Yahoo! Iberia y geoPlaneta, la empresa del Grupo Planeta especializada en la creación y comercialización de contenidos turísticos y cartográficos, han firmado un acuerdo mediante el cual la información de geoPlaneta se incorpora a la oferta de la sección de viajes de Yahoo.

Gracias al acuerdo, los usuarios del portal Yahoo! España (www.yahoo.es) tendrán acceso a través de la sección Yahoo! Viajes (http://es.travel.yahoo.com/) a la información turística de calidad que ofrece geoPlaneta desde su presencia multicanal. En este sentido, se ofrecerán contenidos sobre las 52 provincias españolas, con cerca de un millar de municipios con fotografías, e información completa y actualizada de más de 100 destinos internacionales, también ilustrada con imágenes. Además, la sección de viajes de Yahoo España! dispondrá de un acceso directo a www.geoplaneta.com, donde los visitantes del portal podrán ampliar todas estas informaciones y descubrir productos singulares como las aeroguías, los rutómetros o los callejeros.

De este modo, los usuarios podrán organizar sus viajes al extranjero, rutas de aventura o conocer los lugares de especial interés turístico en nuestro país 

Este acuerdo responde a la estrategia de Yahoo! Iberia para incluir en su portal contenidos de calidad de compañías líderes y facilitar el acceso de sus usuarios a la mejor oferta de la Red.

Yahoo! Viajes incluye una zona de reservas en la que los usuarios pueden comprar on-line billetes de avión, reservar habitación de hotel y alquilar vehículos.

Además los servicios al viajero de Yahoo están totalmente integrados con las herramientas de comunicación como el correo electrónico o el calendario. De este modo, los usuarios reciben directamente en su cuenta de correo notificaciones en torno al estado de su reserva o alarmas en su calendario con la fecha y hora de salida de sus vuelos.  Esta integración convierte los servicios de Yahoo! en un completo planificador de viajes.

A la zona de reservas se añade ahora una completa sección de información que incluye los contenidos de geoPlaneta.

 

 

geoPlaneta es, además, la editora en español de las prestigiosas guías Lonely Planet. Junto a esta reconocida editorial, la empresa del Grupo Planeta ha presentado recientemente la versión española del portal de viajes líder a nivel mundial: www.lonelyplanet.es.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing