Onlineprinters mayo 2016
 

Acuerdo entre Zeta y Prisa

Viernes, 22 de enero 2010

Comercializarán juntas la publicidad de sus medios de prensa creando así una valiosa oferta por la suma de audiencias, perfiles y coberturas

Zeta y Prisa han suscrito un acuerdo para la creación de una compañía conjunta que unificará la comercialización publicitaria de los periódicos El País, El Periódico de Cataluña, As y Sport. Esta alianza comercial supondrá una oferta conjunta que suma una audiencia bruta total de 4.774.000 lectores, gracias al liderazgo del conjunto de diarios nacionales de información general y deportiva de ambos grupos editoriales.

 

 

Grupo Zeta

 

 

El objetivo de ambas compañías es reforzar la comercialización publicitaria de sus cabeceras, proporcionando servicios adicionales y de valor añadido en la planificación de las campañas de sus clientes. Así mismo, esta unión aportará mayor rentabilidad al anunciante en un mercado de fuertes caídas en la inversión y marcado por una segmentación de audiencias cada vez mayor.

 



El País y El Periódico de Catalunya suman 2.778.000 lectores con una excelente cobertura geográfica, ya que ambos diarios lideran el mercado de información general de pago en Madrid y Barcelona, respectivamente. Por su parte, As y Sport, cuentan con 1.996.000 lectores cada día, y gozan del liderazgo absoluto en la prensa deportiva de Cataluña y de un excelente posicionamiento en el resto de España.

 

 

El País

 

 

Actualmente Box Publicidad gestiona la publicidad de El País, As y Cinco Días, además de otras 22 cabeceras regionales, y todos los sites comerciales de PRISA. Por su parte, Zeta Gestión de Medios comercializa El Periódico de Catalunya y Sport, así como otros medios del Grupo Zeta y de terceros.

 

 

Este modelo de comercialización conjunta supone, por tanto, una oferta de gran valor por la suma de audiencias, perfiles y coberturas que ofrece, y además facilitará la gestión de los clientes y anunciantes de estos diarios. El acuerdo está pendiente de autorización de las autoridades de competencia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing