Onlineprinters mayo 2016
 

Acuerdo global de datos musicales

Acuerdo global de datos musicales
Lunes, 12 de enero 2015

Universal Music y Havas Media Group firman un acuerdo global bajo el nombre de "Global Music Data Alliance" que hará posible que los puntos de datos generados por la primera y sus artistas sean analizados por la segunda.

Havas Media Group y Universal Music Group han anunciado la formación de "Global Music Data Alliance", una colaboración que hará posible que millones de datos generados por Universal y sus artistas -mediante la música, la venta de entradas a conciertos, merchandising, el streaming, los medios sociales y el airplay- sean analizados por Havas. Como resultado, se ofrecerá nuevas oportunidades de publicidad para las marcas y un aumento de ingresos para los artistas y los sellos discográficos de Universal. 

Lucian Grainge, presidente del Directorio y CEO de UMG, y Yannick Bolloré, presidente del Directorio y CEO de Havas Media Group, anunciaron la novedad en la edición 2015 de la feria international CES. “Nuestro compromiso con el desarrollo de los artistas a nivel global derivó en el mejor historial de la industria para identificar y lanzar nuevas estrellas. Pero el compromiso no termina allí. Queremos encontrar nuevas oportunidades de ingresos y marketing para todos nuestros artistas alrededor del mundo, mediante el uso de herramientas de datos destacadas en la industria junto a compañías innovadoras, como Havas. El objetivo es potenciar nuestros esfuerzos y obtener nuevos ingresos, generados por marcas de consumo y nuevos partners", explicaba Grainge.  

Por su parte, Bolloré sostuvo: “La música transmite emociones, símbolos culturales y valores como ninguna otra forma de expresión creativa. Trabajando con los artistas más exitosos y las comunidades musicales más grandes del mundo, Universal Music Group se ha posicionado a la cabeza de la industria y ha logrado reunir insights de los consumidores y bases de datos únicos para potenciar sus sellos discográficos, artistas y fans. Esta primera alianza de datos musicales, o Global Music Data Alliance, permitirá a nuestros clientes y otras marcas amplificar la pasión por la música que comparten con sus fans y crear experiencias más significativas para ellos". 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing