Onlineprinters mayo 2016
 

Acuerdos entre Tibbett & Britten y Tesco

Viernes, 12 de septiembre 2003

El operador británico ha firmado el mayor contrato logístico del Reino Unido

El Grupo británico especializado en operaciones logísticas internacionales, Tibbett & Britten, y Tesco la primera cadena de supermercados del Reino Unido, han consolidado sus relaciones con dos importantes acuerdos internacionales.

En el Reino Unido, Tibbett & Britten será la responsable del suministro de prendas y artículos textiles de Tesco al almacén central y su distribución a 771 tiendas. Este contrato logístico, el más importante y de más larga duración del Reino Unido, se complementa con el acuerdo de almacenaje y distribución de productos frescos y congelados en la República Checa. Estos proyectos logísticos determinarán un importante crecimiento para ambas compañías y reforzarán sus posiciones en el mercado.

 

Reino Unido

El segundo centro internacional de distribución de Daventry ­conocido como "fastway" y ubicado en la Terminal Internacional de Transporte Ferroviario de Daventry (DIRFT)­ gestionará en exclusiva la actividad logística de este proyecto de Tibbett & Britten para Tesco en el Reino Unido. Las instalaciones, de 22.400 metros cuadrados y operativas desde agosto de 2003, se sitúan al lado del primer centro de distribución (DC) del operador británico, con una extensión de 22.000 metros cuadrados.

El nuevo centro de distribución textil reducirá los costes logísticos de Tesco,  mejorará el suministro a las 771 tiendas e incrementará la capacidad de la red de distribución. La plataforma fastway creará más de 300 nuevos puestos de trabajos a tiempo completo y gestionará más de 6.500 líneas de productos, lo que conlleva un volumen de 30 millones de artículos y prendas al año.

Asimismo, el centro cuenta con 49 muelles de carga y descarga, conectados por ferrocarril. Las instalaciones poseen un innovador sistema de gestión de almacenamiento, que incorpora una solución de picking que reduce los papeles gracias a un sistema de radio frecuencia y a los terminales de escáner.

 

República Checa

En la República Checa, Tibbett & Britten será la responsable de las operaciones de suministro al almacén central y distribución de alimentos a las 19 tiendas y comercios de Tesco en el país. Para este acuerdo, Tibbett & Britten gestionará el centro de distribución especializado en alimentos frescos y congelados ubicado al este de Praga.

El acuerdo con Tesco incluye la provisión y distribución de leche y otros alimentos lácteos como mantequilla, queso, yogur, helados, etc. Debido a las características de la cadena de distribución de frío, estos productos se distribuyen directamente a los comercios, por lo que se reducen los intermediarios en esta cadena de suministro.

El nuevo centro de frío, cuya temperatura se situará entre 4 y 8 grados, conllevará un incremento de la plantilla de 60 profesionales y abarcará 700 líneas diferentes de productos ­que se incrementará a 1.100 en septiembre. Se espera que las instalaciones tengan un volumen de 70.000 pallets al año.

La primera cadena de supermercados del Reino Unido es una de las más importantes de Europa central y está presente en el mercado checo desde 1996. Además de en el Reino Unido, Irlanda y Asia, Tesco también opera en Hungría, Eslovaquia y Polonia y cuenta con un total de 230 puntos de venta en Europa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing