Onlineprinters mayo 2016
 

Adcity, red para conectar marcas y consumidores localmente

Adcity, red para conectar marcas y consumidores localmente
Viernes, 02 de diciembre 2016

Adcity Solutions es una herramienta de geomarketing que proporciona un análisis detallado y pormenorizado a nivel geográfico-local. Se trata del valor diferencial con el que Adcity, la nueva red global de Havas Group, se presenta en el mercado español.

Havas Group lanzaba hace unas semanas en España Adcity, la nueva network global del grupo focalizada en conectar marcas y consumidores a través de sus actividades diarias en cada una de las áreas geográficas. Adcity ha reunido a los medios del sector para presentar su valor diferencial en el mercado, con especial foco durante la presentación en la herramienta tecnológica propia “Adcity Solutions”. La presentación ha sido dirigida por José María Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia y Pablo Vañó, Head of Adcity Spain.

José María Frigola comenzaba la jornada resaltando la importancia hoy en día de la personalización del mensaje lo que requiere que cada vez prestemos mayor atención a dónde están ocurriendo las cosas. “Y a la hora de realizar una planificación, no basta la teoría. Nosotros lo hacemos realidad a través de dos puntales básicos: uno, el tener una herramienta que te permite aglutinar toda esa inteligencia para hacer que la toma de decisiones sea más efectiva y el segundo, tener un equipo con el mejor talento y una experiencia de más de 10 años así como una red de oficinas por todo el país, que nos permiten ofrecer ese marketing local con un valor añadido que tantas compañías hoy en día están necesitando”.

En la misma línea resaltando que la comunicación hoy día ya no es unidireccional sino personalizada, Pablo Vañó explicaba: “Adcity nace en  un momento en el que el sector está marcado por la tendencia hacia la personalización, que indudablemente se agudiza en los entornos locales. Consideramos vital el Local Data, como conductor de estrategias, cuyo objetivo es el Precission Marketing. Necesitamos conectar marcas y consumidores a través de sus actividades diarias considerando la singularidad de cada consumidor y cada área”.

La sesión ha puesto especial foco en la presentación en primicia de "Adcity Solutions", herramienta exclusiva de geomarketing que supone un valor diferencial en el mercado, dotando de un nuevo enfoque a las estrategias de comunicación locales basado en el data, ya que proporciona el análisis más detallado y pormenorizado posible en la actualidad a nivel geográfico-local en cada país. La plataforma tecnológica Adcity Solutions ha sido creada para soportar decisiones de marketing y comunicación a nivel estratégico y su implementación táctica. Para ello Adcity da un paso más allá con la integración de fuentes que incorporan información hasta niveles censales y Data Providers para la captura, gestión, y análisis del local digital data.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing