Oblineprinters diciembre 2016
 

adidas responde a la OCU

Jueves, 31 de mayo 2012

Según la OCU, las camisetas de las selecciones que jugarán la Eurocopa 2012 contienen materiales dañinos para la salud

adidas ha querido hacer pública su respuesta a las noticias aparecidas en relación a los materiales utilizados en las camisetas que lucirán las selecciones en la Eurocopa 2012. Y es que, según la OCU, la camiseta de nuestra selección contiene plomo en la nueva zona interior roja y azul del cuello, donde se recuerdan los títulos conquistados por España en 1964 y 2008. En esa zona, el plomo aparece en niveles más altos que los permitidos en productos para niños, y no adecuados para ninguna talla. Aunque  las camisetas españolas cumplen los requisitos legales -al igual que las de Alemania, Ucrania y Rusia (Adidas); Francia (Nike); e Italia (Puma)-, todas ellas contienen algún metal pesado con efectos dañinos.

 

 

Camisetas de La Roja para la Eurocopa 2012

 

 

La reacción de adidas a esta noticia no se ha hecho esperar y la marca ha lanzado un comunicado de prensa del que nos hacemos eco a continuación:

 

Según la OCU, todas las camisetas de las selecciones que viste adidas, cumplen con los requerimientos legales.

Para el grupo adidas, lo más importante es la seguridad del consumidor que utiliza sus productos

La realización de pruebas regulares  a través de instituciones independientes, aseguran que los materiales usados en nuestros productos, cumplen estrictamente los estándares globales de calidad.

 

Información adicional

 

El grupo adidas, sigue estándares y políticas que garantizan la seguridad en  la aplicación de productos  químicos a todos nuestros artículos. Estos estándares también implican el control y el seguimiento de sustancias controladas, que son actualizados y revisados anualmente para asegurar el cumplimiento de las más estrictas regulaciones locales y mundiales y las mejores prácticas sobre el cuidado y seguridad de los consumidores. En adidas, nos aseguramos de aplicarlas con los niveles más altos de exigencia.

 

Del mismo modo, adaptamos continuamente nuestras políticas, de acuerdo a los requerimientos de organismos como el US Consumer Product Safety Improvement Act (CPSIA) y el EU system for Registration, Evaluation and Authorisation and Restriction of Chemicals (REACH).

No solamente consultamos de manera regular con científicos y otros expertos para adaptarnos a los nuevos requerimientos legales y peticiones de grupos de consumidores, sino que continuamente solicitamos a nuestros proveedores nuevos avances científicos y desarrollos de materiales que ayuden a mejorar la seguridad.

 

De esta forma, nuestros proveedores se encuentran en la obligación de demostrar que los materiales utilizados en la fabricación de artículos adidas cumplen con nuestros estándares de calidad, para lo que deben aportar de manera regular resultados de pruebas realizadas  por institutos externos independientes.

 

Por supuesto, estamos a disposición de la OCU para facilitarles más productos, para que de esta forma, puedan completar su estudio si lo consideran necesario.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing