Onlineprinters mayo 2016
 

Adif y Renfe se suman a "La Hora del Planeta" y el apagón global

Adif y Renfe se suman a 'La Hora del Planeta' y el apagón global
Jueves, 17 de marzo 2016

Todos los videowalls de gran formato de las estaciones de Atocha, Barcelona Sants y Alicante se sincronizan en tiempo real con la cuenta atrás de "La Hora del Planeta", que WWF organiza a nivel mundial para el próximo 19 de marzo de 20:30 a 21:30.

Tres60 Multimedia y Adif se suman por primer año a la mayor movilización global contra el cambio climático: La Hora del Planeta, organizada por la organización WWF. La iniciativa, no sólo estará presente en los videowalls de gran formato en las estaciones de tren de Atocha, Barcelona Sants y Alicante, sino también en los soportes publicitarios de las principales estaciones de alta velocidad y cercanías del país. Concluirá el próximo sábado con un apagón simbólico de 40 de las principales estaciones de Adif, entre ellas las que tienen más afluencia de pasajeros, como las madrileñas Puerta de Atocha y Chamartín, Santa Justa (Sevilla), Barcelona Sants, María Zambrano (Málaga) o las de Córdoba y  A Coruña. 

Tres60 Multimedia, la exclusivista publicitaria de Adif y Renfe, ha desarrollado una campaña multisoporte on y off line, en la que el proyecto de la ONG WWF estará en contacto directo con los viajeros tanto a bordo de los trenes de Larga Distancia (con un spot en el Canal del Tren) como en estaciones de Cercanías y Larga y Media Distancia gracias a un circuito nacional de Mupis, con más de 500 caras dedicadas a la acción. La acción se completa con la presencia digital de la campaña en los nuevos soportes de Digital Signage que Tres60 Multimedia tiene ubicados en las estaciones de Atocha y Chamartín.

Las siete pantallas gigantes de Tres60 Multimedia que conectarán cada hora con la cuenta atrás están ubicadas en las zonas preferentes y de mayor flujo de viajeros de las estaciones de Puerta de Atocha, Atocha Cercanías, Barcelona Sants y Alicante.

En Madrid, el gran reloj con la cuenta atrás estará presente en el JardínTropical, puerta de embarque de los 31 millones de pasajeros de AVE anuales, en el Videowall de Salidas del pasillo comercial de Puerta de Atocha y en los soportes de Gran Formato que se encuentran en los andenes de Cercanías de la estación madrileña.

 

 

Apagones simbólicos

La Hora del Planeta, que se celebra el próximo sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30, es la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático. Con el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, La Hora del Planeta 2016 quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la acción. Por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre y que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2ºC y, por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros.

La iniciativa que comenzó hace diez años en Sidney como un gesto simbólico de apagar las luces para llamar la atención sobre el cambio climático, se ha convertido en el mayor movimiento ambiental de la historia.

En la Hora del Planeta de 2015 participaron más de 7.000 ciudades de 172 países, 2.000 colegios, apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos, se realizaron 620.000 acciones individuales y se celebraron unos 70.000 eventos en la noche.

En España, más de 260 ciudades, incluyendo todas las capitales de provincia, apagaron sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. Unas 250 empresas y otras tantas entidades (ONG, instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones deportivas…) también se sumaron el año pasado a la campaña.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing