Samsung Mayo 2018Advertisement
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Adiós a un humanista de la publicidad

Adiós a un humanista de la publicidad
Jueves, 28 de diciembre 2017

Estábamos enfrascados en las festividades navideñas, cuando nos llegaba a la redacción de Control Publicidad la noticia del fallecimiento de José Antonio Martín, uno de esos profesionales sabios que con su dedicación e inteligencia han contribuido a hacer mejor el sector publicitario español.

Fundador -y durante muchos años presidente- de Repress, José Antonio Martín fue pionero en la práctica de la medición de la inversión en medios y en la investigación de mercados aplicada al marketing. No por casualidad, su empresa fue la elegida por Nielsen para introducirse en el mercado español a principios de la década de los 90 del siglo pasado.

José Antonio Martín dejó testimonio de su interés humanista por la comunicación con la edición en la década de los 70 de la revista Comunicación XXI, en la que llegó a publicar una entrevista con Marshall McLuhan con motivo de la visita del filósofo canadiense a Barcelona en 1975, que también glosó en sus páginas Control de Publicidad.

José Antonio Martín era conocido en la comunidad publicitaria por su carácter afable, abierto, cordial y afectuoso, cualidades que combinaba con un sentido del humor irónico e inteligente y una contagiosa pasión por disfrutar del placer de vivir. Esta revista le recordará como un valioso colega al que ha tenido la fortuna de considerar también amigo.

En la foto: José Antonio Martín (a la derecha) y Javier San Román Pérez (a la izquierda).


Grupo Control