Oblineprinters diciembre 2016
 

Adolfo González, Head of Creative Content & Experience de OMD

Adolfo González, Head of Creative Content & Experience de OMD
Lunes, 18 de abril 2016

OMD incorpora a su equipo directivo a Adolfo González, en su apuesta por realizar propuestas de comunicación transversales, holísticas e innovadoras basadas en la creatividad como motor emocional del consumidor y enfocadas en aumentar el retorno para sus clientes.
 


Adolfo González, con una contrastada experiencia publicitaria en todas sus disciplinas, se responsabilizará de la dirección creativa en OMD España con el objetivo de potenciar a través de la creatividad, el contenido, la tecnología y las experiencias, proyectos holísticos donde la creatividad conviva con los medios de una manera homogénea y diferenciadora.
 Adolfo reportará directamente a Marta Sáez Achaerandio y a Gonzalo Pulito, directores generales de OMD Madrid y Barcelona respectivamente.
 


Para Adolfo González: “entrar a formar parte de OMD supone tangibilizar una oportunidad que desde hace muchos años siempre me ha acompañado en mi pensamiento y forma de ver la comunicación y la publicidad. Poder pensar de una manera holística en proyectos para grandes anunciantes donde el valor de las ideas, la creatividad, innovación, amplificación y difusión vayan de la mano de una manera real y tangible, es el punto de encuentro en el que creemos tanto OMD como yo, y eso convierte este nuevo proyecto en algo realmente fascinante”.
 


Con 16 años de experiencia en el sector publicitario, Adolfo ha liderado la creatividad desde un amplio espectro de disciplinas en Tapsa, Razorfish, Grupo Ontwice, WYSIWYG y CP Proximity, como máximo responsable creativo de las mismas. Ha trabajado para marcas como Mahou-SanMiguel, Microsoft, Hawkers, BBVA, Banco Santander, MetLife, Havaianas, Loewe, Volkswagen, Mercedes Benz, Toyota, Diesel, Levi´s, Springfield, Telepizza, Burger King, Barclays, Pepsi, Endesa, Amstel, Ballantines, Absolut, Vodafone, Open Bank, Coca-Cola, Dodot, Ausonia, Gol TV, El País, Opel (GM) e Iberia.
 


A lo largo de su carrera, su trabajo ha sido reconocido con más de 65 premios, repartidos en todas las disciplinas y festivales tanto a nivel nacional como internacional, tales como Premios Eficacia, El Sol, CDEC, Cannes, FIAP, One Show, Laus, NY Festival, Inspirational, John Caples… además de formar parte de los jurados de dichos certámenes en diversas ocasiones.
 


Gonzalo Pulito, director general de OMD Barcelona, señala: “desde nuestros inicios en OMD hemos puesto foco constantemente en la creatividad e innovación en los medios, por lo que siempre los hemos concebido desde su más amplia expresión, entendiéndolos como cualquier espacio entre las marcas y las personas, y no como meros canales físicos de comunicación.  El ecosistema de la creatividad y de los medios de hoy en día ha cambiado. Más allá de empaquetar y distribuir contenido, nuestra misión también consiste en “cazar” nuevos puntos de conexión y capitalizar las oportunidades emergentes digitales y tecnológicas. Con la incorporación de Adolfo al área de marketing de contenidos y experiencial, maximizaremos nuestra capacidad de entregar una comunicación disruptiva y efectiva, mezclando un análisis riguroso de los datos, con creatividad e insights.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing