Oblineprinters diciembre 2016
 

Adquisición de DoubleClick Inc.

Viernes, 15 de julio 2005

DoubleClick Inc. (NASDAQ: DCLK), el proveedor líder de soluciones de datos y tecnología online para anunciantes, agencias de publicidad y editores de webs, ha anunciado hoy que la adquisición de DoubleClick por Clic Holding Corp. ha sido completada. Clic Holding Corp. es una filial de capital privado de Hellman & Friedman LLC y JMI Equito. Los accionistas de DoubleClick aprobaron el acuerdo de fusión, aceptando el cambio en la reunión anual de accionistas de DoubleClick que tuvo lugar el 12 de julio de este año.

“DoubleClick tiene una cartera de clientes de primer orden, y DART, Performics y Abacus están entre las marcas más fuertes en marketing online y marketing directo”, comentó Philip Hammarskjöld, director de Hellman & Friedman LLC. “Nos entusiasma trabajar juntos con el equipo de DoubleClick con el fin de potenciar el crecimiento de la empresa”.

Como fue anunciado previamente, Kevin Ryan ha dejado su puesto de CEO de DoubleClick para buscar otras oportunidades. Las divisiones de datos y TechSolutions de DoubleClick operarán a partir de ahora independientemente. David Rosenblatt seguirá supervisando las divisiones de Ad Management, Email y Performics de DoubleClick como CEO de Digital Advertising y Email Solutions de DoubleClick, mientras que Brian Rainey continuará liderando el sector de datos como el CEO de Abacus.

“Sentimos que esto son buenas noticias para nuestros clientes” afirmó David Rosenblatt. “Con el apoyo de Hellman & Friedman y JMI Equito continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en el marketing digital y en la inversión de nuevas y mejores herramientas para nuestros clientes, tanto a corto como a largo plazo”

“Creemos que nuestros empleados y clientes se beneficiarán de la finalización de esta transacción”, añadió Brain Rainey, CEO de Abacus. “Planeamos mantener nuestro compromiso en ayudar a catalogar y suministrar individualmente a los anunciantes la forma de triunfar en un mundo cambiante y multicanal con soluciones líderes de información”.

De acuerdo con los términos de acuerdo de fusión, cada acción pendiente de DoubleClick se ha convertido en el derecho a recibir $8.50. Las acciones de DoubleClick seguirán actuando en el NASDAQ hasta que el mercado cierre el 13 de julio de 2005, a las 4.00 P.M. (EDT), según acuerda la política de mercado de NASDAQ, aunque estas acciones representarán solamente el derecho a recibir los $8.50 por acción.

El factor conjunto a ser pagado a los accionistas de DoubleClick es aproximadamente $1.1 billones. Como resultado de la adquisición, DoubleClick dejará el mercado de valores y, por ello, no aparecerá listado en el NASDAQ después del cierre del mercado el día 13 de julio de 2005.

Los accionistas de DoubleClick que tienen certificados de acciones a su nombre recibirán instrucciones por correo del American Stock Transfer & Trust Company, que será el agente de cambio para la fusión, acordando donde y como se enviarán los certificados para el pago. Los accionistas de DoubleClick deberán cambiar sus certificados de acciones rápidamente después de la recepción de estos materiales. Los brokers manejarán el cambio para los que tengan stock de DoubleClick a través de una cuenta de correduría.




Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing