Onlineprinters agosto 2016
 

Adrián Cordero, director de Merco

Adrián Cordero, director de Merco
Miércoles, 12 de junio 2013

El nombramiento de Cordero responde al plan de potenciación de Merco, presente ya en nueve países iberoamericanos y en proceso de expansión a Europa.

Desde su incorporación a Merco como director de comunicación y desarrollo corporativo en octubre de 2011, Adrián Cordero ha puesto en marcha las primeras ediciones de la compañía en México, Perú, Bolivia y Brasil e impulsado el Monitor en los otros países en que está presente: España, Colombia, Argentina, Chile y Ecuador. En estos momentos se están haciendo las gestiones para la primera edición en Alemania que se presentará en los próximos meses.

Ahora, su nombramiento como director general de Merco responde al ambicioso plan de la compañía para convertirse en un monitor empresarial de reputación corporativa de referencia mundial y líder en cada país donde se realiza. Para llevar a cabo esta expansión internacional se están asignando mayores recursos con una estructura con funciones más complejas que requiere una intensa actividad de coordinación estratégica y operativa, que es responsabilidad del director general.

Adrian Cordero es Licenciado en Derecho por la Universidad Camilo José Cela (UCJL) y Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC, MBA por UCJL, Master en Dirección de Marketing por ESIC, Master de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad de Columbia (EE.UU.) y cuenta con un Diploma Internacional en Diseño y Planificación de Campañas Electorales por la Fundación Ortega y Gasset.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito de la comunicación corporativa y la gestión de intangibles. Ha desempeñado anteriormente cargos de responsabilidad y gerencia en estas disciplinas, entre otros, consejero delegado de Leaderworld, director general de BBDO Consulting, fundador y director general del Instituto de Análisis de Intangibles y director de comunicación y relaciones institucionales del Instituto de la Empresa Familiar.

Adrián Cordero compagina su actividad profesional con una intensa actividad académica siendo profesor en diversas Escuelas de Negocio y Universidades Españolas y de Latinoamérica. Es socio de Dircom, de la Asociación de Marketing de España y miembro de FISEC. Actualmente también es el director del Observatorio de la Reputación de la Empresa Familiar de la Fundación Nexia.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing