Onlineprinters mayo 2016
 

AdStreaming: en 4 meses, 1,2 millones de vídeos vistos

Lunes, 03 de febrero 2003

El Canal fue "colgado" en Internet a principios de septiembre

ADStreaming.com, el primer canal de tv on line de la Publicidad y el Marketing, ha cumplido sus primeros 4 meses en la red y ya ha servido más de 1,2 millones de vídeos, entre spots, programas, entrevistas, making of y reportajes en festivales.

El Canal fue "colgado" en Internet a principios de septiembre, comenzando así su período de pruebas, que fue anunciando con el envío de un centenar de e-mails a creativos y empresarios del sector -tanto en España como en Latinoamérica- y una gacetilla a las revistas y portales publicitarios más importantes.

Esa primera y tímida invitación a la prueba del producto, se convirtió, en poco tiempo, en 1,6 millones de  páginas vistas y más de 1.700 usuarios registrados de 50 países.

"Es emocionante estar editando un programa o diseñando un nuevo canal y saber que, en ese preciso instante, profesionales de España, Portugal o Latinoamérica están disfrutando de un spot o conociendo la cara de ese creativo del que tanto habían oído hablar", afirma Jorge Gómez-Monroy, responsable creativo de ADStreaming.

C2B Creativity to Business (Citubi,SL), la empresa gestora del nuevo medio, fue constituida a principios de 2002 para desarrollar ADStreaming y otros proyectos basados en las nuevas tecnologías, y cuenta con el respaldo tecnológico de Tiscali

España, empresa europea líder en ADSL y Streaming.

"Hemos superado con éxito esta fase de pruebas, gracias al apoyo de las agencias,  productoras, asociaciones profesionales y medios especializados que dieron una gran acogida a ADStreaming  y, por supuesto,  los profesionales de toda Iberoamérica que, con sus visitas y sus e-mails nos alientan a seguir", apunta Rosanna Bardaro, Directora General de ADStreaming.

En cuanto a contenidos, además de la cobertura televisiva de los festivales y eventos más importantes de 2002, ADStreaming ofrece un archivo de cerca de 5.000 spots modernos y más de 500 antiguos;  ha lanzado dos nuevos canales: CastingVisión, dedicado a los actores y modelos de spots y ArTV, el canal especializado en dirección de arte y diseño gráfico. En pocos días comenzará a emitir AlquimiaTV, el canal dedicado a la comunicación healthcare, que se inaugura con la entrega de los Premios Aspid 2002 y entrevistas a las agencias y laboratorios galardonados.

"Todos los contenidos de ADStreaming son producidos por nuestros equipos y editados internamente. Los 5.000  spots que hemos incluido hasta hoy pertenecen a nuestro propio archivo -tenemos unos 8.000 spots-, pero ya hemos iniciado la recepción del material que agencias, productoras y anuciantes nos está enviando diariamente. Si bien no queremos ser un buscador de spots, nuestro objetivo es contar con 10.000 películas antes de junio", dice Jorge Gómez-Monroy.

Concluidos sus primeros cuatro meses de prueba, el Equipo de ADStreaming se halla abocado a la preparación del "lanzamiento oficial" del canal, que está previsto para marzo, y desarrollar la estrategia de expansión comercial en Latinoamérica, Italia y UK.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing