Onlineprinters mayo 2016
 

adv!se trabajará para BBVA

Viernes, 05 de febrero 2010

La consultora participará en un proyecto de asesoramiento sobre el modelo de gestión publicitaria idóneo para la entidad bancaria

La consultora de marketing y comunicación adv!se ha sido elegida por la dirección de marketing y publicidad de BBVA para la puesta en marcha del proyecto de asesoramiento sobre el modelo de gestión publicitaria más adecuado para el banco, así como el sistema de remuneración de sus proveedores de comunicación.

 

BBVA

 

 

Las agencias de BBVA involucradas en este proyecto son Young&Rubicam, Wunderman, Arnold4D, AfterShare y Entropy(Uno-e). El proyecto se engloba en el servicio de optimización de recursos de publicidad y marketing que adv!se ofrece en el mercado y que, junto a la gestión de servicios de marketing, compone el grueso de su portfolio.

 

 

La primera fase del proyecto ha consistido en analizar las distintas tipologías de acciones de comunicación realizadas por el banco y en medir las cargas reales de trabajo que soportan las agencias que conforman su pool para poder asesorar en la distribución de la carga de trabajo, en las pirámides de recursos necesarias y en el modelo de remuneración.

 


La segunda fase del proyecto, que se desarrollará durante todo el año 2010, consistirá en analizar la eficiencia de las agencias que componen el pool y evaluar la calidad de la relación anunciante/agencia. El objetivo de esta segunda fase es profundizar en el conocimiento de la calidad del desempeño de los equipos de las agencias y de los equipos del banco, detectando las áreas de mejora sobre las que trabajar para conseguir optimizar la relación.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing