Onlineprinters agosto 2016
 

AEA y AEAP piden calma al sector

Viernes, 30 de noviembre 2001

Ratifican la validez y necesidad de aplicar el Procedimiento de Selección de Agencia firmado por ambos y apelan a la responsabilidad de las Administraciones Públicas

"Que hay crisis no lo duda nadie, los expertos dicen que será suave, pero no lo tienen claro". Son palabras de Rafael Mazón, presidente de la Asociación Española de Anunciantes en una rueda de prensa conjunta celebrada en Madrid con la Asociación Española de Agencias de Publicidad. El presidente de ésta, Francisco José González, era tajante al afirmar que "La crisis actual es peor que la del 83 en cuanto a recesión, y la duración será difícil de calcular, si bien parece claro que los 6 primeros meses de 2002 seguiremos viviendo esta situación".

Ese era el centro de la convocatoria, la crisis, si bien el motivo que la provocaba era la actitud de algunos agentes, en especial la Administración, al organizar concursos masivos que se traducen en altos costes para el sector. Ante tal situación AEA y AEAP se unen para pedir calma ratificando la validez y necesidad de aplicar el Procedimiento de Selección de Agencia firmado por ambos. Como allí se dijo, en momentos de crisis hay que tener en cuenta dos aspectos: que el procedimiento de Selección es un acuerdo que debe estar más vigente que nunca para beneficiar a ambas partes. En segundo lugar apelan a la responsabilidad de las Administraciones Públicas. El problema de las prácticas que se llevan realizando desde siempre tiene tres patas: la falta de resultados para Administración y Agencias, el perjuicio directo causado a las agencias convocadas a este tipo de concursos en tiempo y dinero, y el gravísimo problema que conlleva que el resto de clientes deje de beneficiarse de los recursos que se dedican, problema acuciante en momentos de crisis en que es necesario que la asociación entre anunciante y agencia sea sólida.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing