Oblineprinters diciembre 2016
 

AECE y CETT Consultors presentan los resultados del estudio "Uso de Internet en el Sector Agencias de Viajes en España 2002"

Lunes, 15 de julio 2002

Internet se consolida en el sector de las agencias de viajes como herramienta indispensable para la consecución de sus objetivos comerciales

Conocer el uso que hacen las agencias de viajes de Internet es el propósito del estudio que han presentado la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) y CETT Consultors. El Universo analizado está formado por aquellas compañías cuya facturación supone el 32,4% de la total del sector en el año 2000. La selección lleva a pensar que a mayor facturación, mejor uso se hará de las nuevas tecnologías para la gestión y comercialización de productos y servicios turísticos. 

Los objetivos principales que se plantean con su página web se basan en vender (88,2%), hacer publicidad (88,2%), dar servicio al cliente (82,4%), ampliar mercado (76,5%), aumentar la competitividad (70,6%), mejorar los procesos (58,8%) y la reducción de costes (52,9%).

Aunque el problema en la comercialización vía Internet radica en la desconfianza ante los sistemas de pago, el promedio de ventas que se cierra a través de este sistema  es del 43,30% -frente al 46% en la oficina, 31,33% vía teléfono, 15%  por mail y 5% por fax-. 

Las compañías buscan profundizar en el conocimiento de la Red como demuestra que casi un tercio de las agencias consultadas disponen de un ratio de conversión visitas/ventas. La mayoría (58,8%) incluso hace uso de la información obtenida, y las que no, tienen el objetivo de establecer sistemas para poder utilizar la información que genera Internet.

Un medio y un sector que viajan juntos en la búsqueda de beneficios mutuos, olvidando el  temor de la canibalización de Internet de parte de las ventas de los canales tradicionales, sino que Internet es ya un elemento más del conjunto de herramientas para conseguir sus objetivos comerciales y empresariales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing