Oblineprinters diciembre 2016
 

Aegon asegura el mañana

Aegon asegura el mañana
Martes, 01 de octubre 2013

Kitchen desarrolla la nueva campaña de Aegon bajo el claim "Porque la vida es para vivirla, seguros de vida Aegon. Asegura el mañana".

"Si el futuro de los tuyos está asegurado, hoy vives más tranquilo". Aegon se quiere posicionar así como la compañía cuya razón de ser es ayudar a la gente a responsabilizarse de su futuro financiero pero que, sobre todo, invita a tomar las decisiones adecuadas para garantizar lo que más importa: el futuro de los nuestros.

Después de un análisis entre la aseguradora y la agencia Kitchen, se encontró la forma de trasladar el espíritu del claim internacional de la compañía (‘Transform tomorrow’) adaptado al consumidor nacional reforzando la creencia de que los españoles están más preocupados por tener un futuro positivo que por transformarlo: "Asegura el mañana", que permite a su vez utilizar el descriptivo de la actividad de la empresa.

La campaña de publicidad está estructurada en dos fases. Las primeras creatividades están orientadas a presentar la marca Aegon al gran público, generando empatía y reconocimiento de marca. Las siguientes, basadas en una investigación de mercado para encontrar los frenos actuales de cara a la contratación de seguros, se basan en un mensaje más racional que busca las motivaciones y palancas adecuadas para cada caso a la hora de contratar un Seguro de Vida.

La campaña estará presente en televisión, radio, prensa y acciones especiales. Aegon presenta una historia en la que el personaje principal, representado por una niña, comparte los momentos clave de su vida mostrando así la necesidad de asegurar lo más importante. Lee Films es la productora responsable del anuncio de lanzamiento con la dirección de Agus Berruezo.

La banda sonora también ha sido elegida acorde a la visión vitalista de la marca: "Gracias a la vida", una oda a la vida sencilla y feliz, versionada con un toque moderno. La voz que invita a los espectadores a disfrutar de la vida es la del actor Imanol Arias. En palabras de José Carnero, Presidente de Kitchen: “Elegimos a Imanol por su cercanía y empatía con el público; queríamos transmitir seguridad y familiaridad desde una marca no conocida.”

El código visual de las creatividades gráficas está inspirado en el logotipo de la marca, representado por un cuadrado inclinado. Iñaki Bendito, director creativo de la agencia, explica que “buscamos crear un impacto visual inmediato con el que todo el mundo relacionase a la compañía y que fuera propio de Aegon sin que pudiera ser confundido con ninguna otra marca, y para ello elegimos algo tan sencillo como es la inclinación de ese cuadrado que forma parte del logotipo y que va mucho más lejos que el simple uso del color”.

Maxus, agencia de medios de GroupM España, ha sido la encargada de la estrategia y planificación de medios, que está estrechamente vinculada al concepto creativo.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing