Onlineprinters mayo 2016
 

AEMI, atraídos por lo integrado

Martes, 01 de abril 2008

La Asociación Española de Marketing Integrado, AEMI, nace como resultado de la necesidad de crear una organización que aglutine a las agencias del sector y que sea capaz de adaptarse a las nuevas tendencias que marcan el mercado.

Alberto Canal y Francisco Lillo

 

Bajo el claim “Atraídos por la comunicación”, la Asociación Española de Marketing Integrado (AEMI), se presentó ante los medios especializados de la mano de su presidente, Alberto Canal, y su vicepresidente, Francisco Lillo, en un acto en el que explicaron el por qué de esta nueva asociación que deja atrás a la antigua Asociación Española de Marketing Promocional (AEMP), y los objetivos previstos.

 

Estrategias.- ¿Qué os ha llevado a este cambio?

 

Alberto Canal.- En los últimos años hemos asistido a la ampliación y transformación de canales gracias a los avances tecnológicos, lo que ha dado lugar a un panorama cada vez más complejo. La fragmentación de audiencias en televisión y en los canales temáticos divide el presupuesto, y esto deriva en que las agencias pierden su carácter hiperespecializado y van alcanzando más disciplinas y canales.

 

Un vistazo a las últimas ediciones de Cannes o San Sebastián apunta a un desorden en el que las categorías aparecen duplicadas y la barrera entre el marketing directo y promocional se diluye. La categoría de mayor prestigio es la de Integración, donde las campañas presentadas son multidisciplinares e integran diferentes disciplinas y canales.

 

La AEMI, motivada por esta necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, recoge así el testigo de la AEMP. De este modo, hemos seguido los pasos de nuestros colegas europeos que han transformado la Promotional Marketing Council (PMC) en la IMC (Integrated Marketing Communication).

 

Estrategias.- ¿Cuáles son las características principales de la nueva asociación?

 

Alberto Canal.- AEMI nace con veinticinco asociados y con una clara vocación docente. Entre las actividades que llevará a cabo se incluye la creación de un Observatorio que promueva la formación de acciones multidisciplinares y nuevos canales.

 

Estrategias.- ¿Y qué ocurre con los premios?


Alberto Canal.- Los premios AEMI son otra de las novedades a las que tendrán acceso todos los profesionales y agencias. Este año va a haber un cambio en las categorías, las vamos a juzgar por la integración.







Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de ESTRATEGIAS nº 172. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing