Onlineprinters mayo 2016
 

AEVEA&CO, el evento por y para la industria de las emociones

AEVEA&CO, el evento por y para la industria de las emociones
Miércoles, 22 de junio 2016

Las Agencias de Eventos Españolas Asociadas convocan AEVEA&CO, una jornada de encuentros, debates y presentaciones que servirá para reflexionar sobre un sector que vende emociones y mueve 7.000 millones de euros anuales en España.

El próximo 29 de junio tendrá lugar en Madrid AEVEA&CO, el evento insignia de Agencias de Eventos Españolas Asociadas-AEVEA con un claro carácter formativo y relacional para los actores de la industria. El objetivo principal es potenciar el reconocimiento de la industria de los eventos, reclamar su espacio y normalización, algo que otras áreas de actividad afines ya han conseguido.

“Venimos de muchos años de hacer eventos sin absolutamente ninguna regla de juego”, afirma Darío Regattieri, presidente de AEVEA. “Hay otros gremios, como el turismo o la publicidad, que llevan regulados muchísimos años. Por eso AEVEA pretende promover la necesaria regulación estableciendo quiénes son los actores de esta industria y cómo participan e interactúan entre ellos.” Y añade: “Reclamamos protección para las creatividades de los eventos, similar a la que existe por ejemplo para la publicidad. También nos preocupa mucho tratar a fondo todo lo relacionado con la seguridad en los eventos”.

AEVEA&CO será una jornada completa de encuentros, debates y presentaciones, articulada en torno a tres grandes bloques: los eventos como herramienta para potenciar la imagen de las ciudades españolas; una reflexión sobre la industria desde un enfoque amplio; y el análisis de las tendencias y tecnologías que marcarán el futuro de la industria.  

Participarán en AEVEA&CO todos los actores de una industria que mueve actualmente 7.000 millones de euros anuales en España: agencias organizadoras, por supuesto, pero también  instituciones, administraciones públicas, escuelas de formación, proveedores de servicios para eventos, expertos en urbanismo y tecnologías, y todos los interesados en general en la “industria de las emociones”.

“La profesión de organizador de eventos está entre las más deseadas para los próximos diez años”, recuerda Darío Regattieri, según un reciente estudio difundido en medios económicos y generalistas. “No hay que olvidar que un organizador de eventos, más que vender algo tangible, vende emociones”.

Un evento para la industria de las emociones

Porque el enfoque emocional será transversal a toda la jornada AEVEA&CO, que apuesta por potenciar la realidad estética de las emociones integrando también análisis de comportamiento y motivación. El evento como situación única, irrepetible, presencial y mágica, capaz de generar en nosotros emociones intensas: este eje de conocimiento impregnará todos los momentos de AEVEA&CO. “Vivimos por y para las emociones”, subraya Regattieri. “Son lo que queda de una experiencia, lo que se recuerda pasados los años, cuando las palabras están olvidadas.”

AEVEA&CO tendrá lugar en el Gran Teatro Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44, Madrid), el miércoles 29 de junio, a partir de las 10:00h. La inscripción es gratuita. Puede realizarse a través de la web aeveaco.aevea.es.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing