Onlineprinters agosto 2016
 

Affinity con Vitruvio Leo Burnett y Hill and Knowlton

Martes, 04 de febrero 2003

La agencia será la encargada del desarrollo estratégico y creativo de todas las marcas de comida para animales de Affinity a nivel mundial. Y Hill and Knowlton llevará a cabo la estrategia de comunicación y relaciones públicas en Europa

Logo AffinityVitruvio Leo Burnett manejará a nivel mundial todas las marcas de Affinity. La asignación supone la realización de la comunicación para todas las marcas de la compañía, que abarcan las diferentes gamas de productos de nutrición para animales de compañía -perros y gatos-, marcas con las que Affinity está presente en todos y cada uno de los segmentos del mercado. 

Las marcas principales de Affinity son: Advance, Advance Veterinary Diets, Ultima, April, Brekkies Excel, Brekkies y Rubadud.

Affinity se relanza tras la adquisición de los activos de Nestlé y Masterfoods, debido a que la política anti-trust de Bruselas obligó a estas compañías a un proceso de desinversión. A partir de ese momento, Affinity inicia un plan de adquisiciones en toda Europa por el que se convierte en el tercer productor de la Unión Europea de alimentos secos, con un 11% de cuota de mercado, detrás de Nestlé Purina (26%) y Mars Royal Canin (18%). Cerca de seis millones de perros y gatos del Viejo Continente disfrutan de los productos Affinity.

En España, el éxito acumulado en los cuarenta años de historia de la compañía ha convertido a Affinity en líder absoluto, con un 32% de cuota de mercado en el sector de alimentos para perros y gatos. 

La dirección de marketing de la empresa está en manos de Patricia Larumbe, y el equipo de marketing cuenta con Mario Franqués, category manager; Joan Miquel Sanahuanes, category manager; y Josep Campmany, Veterinary división manager.

Por su parte, el equipo de Vitruvio Leo Burnett asignado a la cuenta está formado por: Clara Marchán, directora grupo cuentas; Nacho Aranguren, director de cuentas; Laura Gutiérrez, supervisora cuentas; Tatiana Carabias, ejecutiva de cuentas; Rafa Antón, director creativo ejecutivo; Fernando Martín, director creativo; Gonzalo Gracia, redactor; Manuel Mirat,  director de arte; Nuria Morgado, directora de arte; Paula Bautista, redactora; y Olalla Escrivá de Romaní, creative planner. Por último, el equipo creativo también cuenta con la participación de: David de la Flor, director de producción audiovisual; Guzmán Molín-Pradel, producer audiovisual; Rodrigo Roco, director de producción gráfica; así como con Ana Azores y Alicia García, producer gráfica.

Por otro lado, Affinity Petcare S.A ha nombrado a Hill and Knowlton como agencia de relaciones públicas para el desarrollo de su estrategia de comunicación en España y Europa. Hill and Knowlton cubrirá desde sus oficinas de Barcelona las múltiples necesidades de la compañía española de pet food, que tiene previsto racionalizar todo su portafolio de productos a nivel internacional. 

Hill and Knowlton Barcelona se encargará de la campaña de relaciones públicas corporativa,  así como del programa internacional de comunicación, para el que trabajará  en  estrecha  colaboración con su red de oficinas en Europa. También participará en las estrategias de marketing, así como en la Fundación Affinity, que es el nuevo nombre de la Fundación Animales y Sociedad. 

La experiencia de Hill and Knowlton en sectores como la alimentación, salud y veterinaria han sido las claves para la elección de esta agencia americana, que forma parte del grupo WPP. Además, la extensa red de oficinas y la experiencia en el desarrollo de campañas internacionales es una garantía para la vocación de crecimiento internacional de Affinity, que actualmente es el tercer productor de Europa en el mercado de alimentos secos para perros y gatos.

Por el momento, Affinity tiene presencia en los principales mercados europeos de pet food: Alemania, Francia, Italia, UK, Austria, Grecia y Bélgica, además de España, donde está la sede de la compañía. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing