Onlineprinters mayo 2016
 

Afinidad por las “Trans-Promo”

Miércoles, 07 de noviembre 2007



Un nuevo informe del líder mundial en sistemas, servicios y soluciones de correo integrado y gestión de documentos Pitney Bowes muestra que el 33% de los consumidores de la UE* responderían de manera activa al correo con mensajes de fidelización de marketing.

La fidelización en marketing es el proceso de ‘llevar a hombros’ otras comunicaciones de la empresa con el fin de conseguir como objetivo un mensaje de marketing para un amplio conjunto de perspectivas verificadas de antemano.

Normalmente, la empresa elegida operará en un mercado relacionado, haciendo de la fidelidad de la empresa algo inmediatamente racional al consumidor.

Pitney Bowes establece una relación paralela entre esta respuesta positiva a los mensajes de fidelización de terceros y el incremento de los mensajes de marketing en extractos de cuentas (ahora llamado marketing ‘trans-promo’).

Anteriormente, el marketing trans-promo ha sido usado para venderlo todo o revender las propias cuentas de productos y servicios. Pero Reino Unido sigue las tendencias en Japon y EE.UU., donde las funciones principales de la comunicación transaccional son los mensajes de fidelización de marketing del comercio de terceros.

Al target de consumidores del estudio en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia se le ha preguntado:

“Si una compañía con la que tienes trato te comunica por correo una oferta de un tercero, ¿habría más posibilidades de que respondieras a esta tercera empresa?”

Phil Trew, Director de Marketing de Pitney Bowes, España, afirma: “Hay una calurosa bienvenida al marketing de fidelización en Europa”.

“La técnica de fidelización por sí misma no es nueva – aunque usarla en las comunicaciones por correo no está particularmente extendido. El fantástico desarrollo viene con las oportunidades permitidas por las comunicaciones trans-promo.

“Las empresas europeas inteligentes que tienen la tarea de enviar importantes volumenes de correo transaccional están ya buscando alianzas con compañías de fidelización con el fin de producir “vallas publicitarias” en los extractos de cuenta. Y los mercados de fidelización reconocen el recurso de marketing en los documentos transaccionales. La investigación demuestra que los consumidores prestan más atención a los documentos transaccionales, reteniéndolos en su memoria por más tiempo.

“De repente, el extracto de cuenta empieza a ser un documento valorado – usado no solamente para promociones propias sino también con un significado de compensación a la comunicación costeada por sociedades con ambiciones en negocios de terceros.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing