Onlineprinters agosto 2016
 

AFPA implementa un centro de formación para Contact Centers con Altitude Software y NextiraOne

Miércoles, 09 de julio 2003

El centro formativo de la Asociación Nacional Francesa para la Formación de Adultos (AFPA) utiliza la solución de software para Contact Centers Altitude uCI, la cual incluye Voz, IVR, Email, Colaboración Web y Chat

NextiraOne, proveedor mundial de servicios y soluciones en el campo de las comunicaciones, ha diseñado e implantado, con la ayuda de Altitude Software, un Contact Center de formación de agentes en Roubaix (Francia), el cual permitirá a AFPA (Asociación Nacional Francesa para la Formación de Adultos) disponer de un centro de formación completo en el campo de los Contact Centers.

Además de implantar este centro formativo, AFPA ha propiciado recientemente la acreditación y aprobación nacional francesa del diploma "Agente de Call Center". Este nuevo título se ha creado en reconocimiento al rápido crecimiento experimentado en la actividad de los Contact Centers multimedia, así como por la necesidad de crear en Francia una distinción para los Contact Centers profesionales.

Entre los módulos específicos de formación en Contact Centers que proporciona AFPA en la localidad francesa de Roubaix se encuentra el de desarrollo de habilidades para las llamadas entrantes y salientes (servicio al cliente, programación de citas, televenta, telebanca, cobro de deudas, etc.), así como el módulo de autogestión y el de habilidades para la comunicación. 

Tras la finalización exitosa de los cuatro meses de formación, los estudiantes reciben el diploma de "Agente de Call Center", acreditado y aprobado a nivel nacional. Esta aptitud aparece registrada en el Nivel IV ("Bac pro") del sistema francés de graduación. Otras sedes de AFPA en Francia ya están planeando crear otros centros de formación para Contact Centers siguiendo las bases asentadas por la introducción del diploma "Agente de Call Center".

"La industria del Contact Center continúa siendo una de las industrias que cuenta con un mayor crecimiento en Francia. Cualquier industria con un crecimiento tan rápido necesita soluciones profesionales para la formación de su personal", afirma Fathi Barnat, director del proyecto del Contact Center de AFPA en Roubaix

"El Contact Center educativo de AFPA usa la suite de productos y solución de software Altitude uCI, una solución Contact Center escalable, fácil de usar y rentable que incluye Voz, IVR (Respuesta de Voz Interactiva), Email, Colaboración Web y Chat. Era esencial que nuestras 15 localizaciones de formación de agentes de Contact Centers estuviesen equipadas con soluciones fiables y usadas comúnmente en Francia y Europa", añade Fathi Barnat.

La Asociación Nacional para la Formación Profesional de Adultos (AFPA), creada en 1949 bajo la tutela tripartita del Ministerio de Asuntos Sociales, del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de la Solidaridad franceses, se encuentra implantada en la actualidad en todo el territorio francés, donde dispone de cerca de 450 centros de formación y orientación profesional. AFPA también desarrolla actividades en el extranjero desde hace ya varios años.

Por su parte, NextiraOne es un proveedor cuya actividad se centra en el asesoramiento, diseño, implantación y mantenimiento de soluciones de comunicación innovadoras para empresas. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing