Onlineprinters mayo 2016
 

Ágatha Ruiz de la Prada viste los contenedores de Ecovidrio

Ágatha Ruiz de la Prada viste los contenedores de Ecovidrio
Jueves, 17 de septiembre 2015

Coloridos, atrevidos y optimistas. Así podrían definirse los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada que ahora también visten los contenedores de Ecovidrio en Madrid para sensibilizar a los usuarios sobre la importancia del reciclaje.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y Agatha Ruiz de la Prada, han presentado una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en "Madrid Es Moda", la semana de la moda de la capital. Durante el acto, se han mostrado los 15 iglús con originales diseños, creados para la ocasión por la diseñadora. Éstos se ubicarán en dos de las principales zonas de compras de la capital, Fuencarral y Serrano, que se sumarán durante unos días a los 6.050 contenedores ya existentes en la ciudad.

La iniciativa surge con el objetivo de aprovechar el impacto mediático y el flujo de visitantes que generan citas tan importantes como "Madrid Es Moda" para fomentar la sensibilización ciudadana en torno al reciclado de vidrio. En esta ocasión, la entidad lo hace de la mano de la icónica marca Agatha Ruiz de la Prada. Una firma con amplia experiencia en el mundo de la moda, y con unos valores de sostenibilidad que se complementan con los de Ecovidrio.

Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio declaraba: “Estamos muy satisfechos con esta colaboración con Agatha Ruiz de la Prada, que nos permite unir los valores relacionados con el reciclaje de vidrio al mundo de la moda, poniendo la innovación al servicio de la sensibilización ciudadana”. Por su parte, la diseñadora explicaba: “Estoy muy feliz porque la mayor obsesión de mi vida es la ecología y uno de mis sueños es unir la moda y la ecología.”

La labor de información y educación que se desprende de esta campaña revierte directamente sobre las cifras, ya que el consumidor es la pieza clave para poner en marcha la cadena de reciclado. Por ello, durante 2014 y con una inversión que alcanzó los 7,5 millones de euros, Ecovidrio puso en marcha más de 300 campañas de sensibilización dirigidas a niños, jóvenes, profesionales HORECA y sociedad en general. Asimismo, en sus 17 años de historia la entidad ha realizado una inversión acumulada de más de 75 millones de euros en campañas de esta índole. El resultado de su firme apuesta, ha sido que el 61,6% de los hogares españoles se muestren comprometidos con el reciclaje de vidrio.

El reciclado de vidrio en España

Los españoles reciclaron 694.325 toneladas de residuos de envases de vidrio durante 2014, una media de 14,8 kg por habitante. Esto supone, una gestión de la recogida selectiva por parte de Ecovidrio de 2.650 millones de envases, 30 millones más que en 2013, una cantidad equivalente a 56 envases por persona.

Gracias a las 694.325 toneladas de envases de vidrio que se han reciclado durante 2014, se ha evitado la emisión a la atmósfera de 465.000 toneladas de CO2,  la extracción de 833.000 toneladas de materias primas y el ahorro de 1,8 millones de MWh de energía.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing