Onlineprinters agosto 2016
 

AGEMDI-FECEMD se acerca a la Universidad

Miércoles, 21 de febrero 2007



El objetivo del acuerdo es facilitar a los alumnos de las principales escuelas de marketing y publicidad el acceso a prácticas en las agencias que forman parte de la Asociación.

Se estima que más de 200 alumnos se beneficiarán de este training remunerado, y tendrán la oportunidad de comprobar en la práctica cómo funcionan las agencias de marketing.

Ya son 7 las universidades y escuelas de negocios las que han firmado el acuerdo; la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria, la Escuela Superior de Publicidad de Madrid, la Universidad de Navarra, ESIC, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, se están cerrando acuerdos con otras entidades, y el proyecto sigue a abierto a cualquier universidad interesada.

Un total de 49 agencias forman parte de AGEMDI-FECEMD y representan más del 90% del mercado del marketing directo e interactivo.

José Manuel Mas, responsable de formación de la asociación, opina que es un paso importante en el acercamiento de la universidad al mundo de empresa porque “en él se verán beneficiados los alumnos, que podrán recibir una formación práctica remunerada al finalizar su carrera; las universidades que ofrecerán un abanico más amplio de formación práctica a sus alumnos y, por último, las agencias, que tendrán la posibilidad de obtener una cantera de profesionales propia que en el futuro les será útil para procesos de selección”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing