Onlineprinters mayo 2016
 

Agencias de España estrena dirección

Viernes, 19 de octubre 2012

Federico Fernández de Santos es nombrado director general de la asociación de empresas españolas del sector de la publicidad y la comunicación comercial e institucional

Con su incorporación al frente del equipo de gestión de Agencias de España, Federico Fernández de Santos se suma al reto de la asociación de promover, defender y liderar un cambio de mentalidad en el sector y su percepción por parte de la sociedad española, poniendo en valor los atributos propios de los empresarios y profesionales españoles de la publicidad y la comunicación, y su compromiso con el progreso económico y social del país.

 

 

Federico Fernández de Santos

 

 

PDG por IESE y licenciado en Ciencias Veterinarias por la Universidad Complutense de Madrid, Fernández de Santos lleva más de 25 años vinculado al mundo de la comunicación. Desde mediados de los 80 trabajó en agencias de comunicación internacional realizando trabajos para London Observer, Paris Match o BusinessWeek. En el año 1995 se convirtió en director general para el sur de Europa de Nfactory, central de contenidos online, posteriormente adquirida por la norteamericana COMTEX News Networks, donde pasó a ser director general para Europa. Desde 2005 es editor y director de la revista de management Executive Excellence.

 

 

Entre los principales objetivos de Agencias de España está el de su contribución a iniciativas como Marca España, donde la experiencia profesional de los miembros puede suponer una aportación importante. La asociación ya está colaborando con el Foro de Marcas Renombradas Españolas; con escuelas de negocios, como ESIC, o con la Agencia EFE. En palabras de Fernández de Santos: “Desde Agencias de España, creemos que es una obligación de nuestros asociados aportar en todas aquellas áreas que favorezcan la expansión del sector de las empresas españolas que se dedican a la comunicación comercial en cualquiera de sus expresiones, ya sea dentro o fuera de España, actuando siempre con el interés de nuestro país en mente”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing