Samsung abril 2019
 

Havas Media Group recupera más del 70% de lo perdido en facturación

Havas Media Group recupera más del 70% de lo perdido en facturación
Miércoles, 13 de febrero 2019

Como resultado de su plan de transformación hacia una estructura más ágil y flexible, Havas Media Group ha experimentado una rápida recuperación en términos de nuevo negocio y reputación corporativa.

Havas Media Group, la división especializada en medios del Grupo Havas, ha abierto las puertas de sus oficinas a los medios de comunicación para dar a conocer su balance de situación, actualidad y objetivos para el año en curso. La presentación ha sido llevada a cabo por Alfonso Rodés, Presidente de Havas Group España, y Ester García Cosín, Directora general de Havas Media Group en nuestro país, quienes han puesto de manifiesto la progresiva recuperación de Havas Media Group España en términos de vitalidad comercial, así como la mejora de reputación de la marca y el desarrollo de su plan de transformación, señalando que los efectos positivos de los cambios se han producido además en el corto plazo.

Vitalidad comercial: grandes cuentas ganadas

La recuperación en términos de vitalidad comercial de Havas Media Group España viene avalada por haber conseguido a día de hoy recuperar en facturación más del 70% de lo perdido, que, sumado al crecimiento de la inversión de su cartera y el crecimiento en nuevo negocio habitual, les sitúa en volúmenes similares al 2018. Entre las nuevas cuentas logradas más relevantes destacan Carrefour, Reckitt Benckiser, Lotería Nacional, Correos y Wallapop, entre otras.

Para Ester García Cosín, “estamos muy contentos con el excelente trabajo que están realizando nuestros equipos, que se ven traducidos en estos fantásticos resultados. Y convencidos de que contamos con todas las herramientas, medios y el mejor talento para mantener la confianza de nuestros clientes y ganar en atractividad para seguir creciendo”. Hablando de la cartera de clientes y nuevo negocio, la directiva ha incidido además en un aspecto clave para la compañía: la fidelidad de sus clientes, afirmando que “afortunadamente contamos además con una cartera de clientes muy constante con un ratio de fidelidad considerable. Más o menos la vida de un cliente dentro de nuestra compañía está en una media de 8 años, con lo cual, si somos capaces de seguir generando este volumen de nuevo negocio cada año, estoy convencida que la salud de la compañía continuará siendo excepcional”.

Salud de marca: Reconocimientos del sector y liderazgo en el mercado

La mejora de la reputación de la compañía en el sector era otro de los aspectos principales en los que Havas Media Group ha trabajado durante este tiempo. Así, en la presentación los directivos han destacado los excelentes resultados conseguidos por sus agencias según refleja el último informe "Agency Scope" de la consultora SCOPEN. Dentro de la sección de Agencias de Medios Mejor Valoradas - Percepción del Mercado, Havas Media ha logrado el top 1 en 4 de los 5 atributos analizados, siendo reconocida como la agencia de medios de España líder en Conocimiento espontáneo, Atracción, Ejemplaridad, y Percepción del mercado. Por su parte Arena Media logra el top 3 en creatividad e innovación, top 4 en Planificación Táctica y también en Atracción, y top 5 en Conocimiento Espontáneo, logrando ser reconocida como la 5ª agencia de medios Mejor Percibida por el Mercado.

Además, Havas Media Group España cuenta entre su equipo directivo con dos de los profesionales que han sido reconocidos en el mismo informe como los Profesionales Mejor Valorados del sector del marketing y la publicidad en España: Ester García Cosín y Alfonso González Callejas (Chief Strategy Officer de Havas Media Group España).

El Grupo cuenta además con dos de sus agencias de medios, Havas Media y Arena Media, dentro del top 5 de las agencias más deseadas para trabajar, según el estudio ‘Best Agency to Work 2019’ de SCOPEN, recientemente publicado.

Durante la presentación también han recordado algunos de los más importantes premios conseguidos por sus agencias el año pasado, como los 2 leones en Cannes Lions, un Gran Premio en El Sol, 2 premios a la Eficacia y otros reconocimientos en festivales como Publifestival, Eventoplus y El Chupete.

Visión 2019: enfoque y prioridades

Ester García Cosín explicaba que la compañía sigue en marcha con el plan de transformación cultural que inició hace meses. “Una hoja de ruta en la que diseñamos un plan evolutivo y cuyo proceso ha implicado el cambio de estructuras por un modelo más horizontal”.  Todo ello con el objetivo de ser más ágiles, flexibles y adaptados a la velocidad de desarrollo de la industria. “En definitiva, una apuesta por la simplificación que creemos necesaria y que ya está dando resultados”, concluía Alfonso Rodés.

También a día de hoy ha finalizado su proceso de reestructuración laboral, “acometido pensando en el largo plazo, para adaptarnos a lo que demanda el mercado, el sector y el propio modelo en el que creemos”.  Havas Media Group España ha cerrado por tanto un proceso que le permite tener en la actualidad un modelo organizativo más ágil, sinérgico y optimizado. Cambios que han ido enfocados a impregnar una nueva forma de hacer en la compañía, donde la velocidad es factor clave. Ese proceso de simplificación ha llevado a optimizar en primera instancia posiciones directivas. Ester García Cosín explicaba que “esa decisión, en menos de seis meses, ya nos ha llevado a ser muchísimo más ágiles en la toma de decisiones, de comunicación interna, nos ha permitido hacer una diagnosis de la relación con nuestros clientes y poder tomar decisiones en el corto plazo”.

Alfonso Rodés y Ester García Cosín finalizaban la sesión resaltando los retos y objetivos de la compañía de cara a este 2019, donde pondrán el foco en la cultura organizativa. “Queremos ir por delante y ser de nuevo pioneros en la gestión del cambio, en la definición del rol de la agencia de medios en el nuevo entorno competitivo y siempre con la intención de satisfacer las nuevas expectativas de los anunciantes”, concluían.


Grupo Control