Samsung abril 2019
 

Publicis Groupe lanza un programa de aprendizaje

Publicis Groupe lanza un programa de aprendizaje
Lunes, 04 de febrero 2019

El Programa de Aprendizaje de Publicis Group busca empoderar a 80.000 mentes creativas conectadas con Inteligencia Artificial, vídeos de aprendizaje rápido, educación a la carta y un laboratorio de liderazgo para acelerar su transformación hacia una plataforma.

Publicis Groupe lanza a sus 80.000 empleados un Programa de Aprendizaje progresivo que acelerará la transformación de la empresa para convertirse en una plataforma.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un conector que ayude a nuestros empleados a aprender más, compartir más y hacer más", apuntaba Arthur Sadoun, Presidente y CEO de Publicis Groupe. “Conectar a los empleados a nivel mundial con el poder del conocimiento y la educación es la mejor manera de hacerlo. Cuando nuestra gente crece y afronta nuevos retos, dondequiera que surjan, nos ayuda a crecer a nosotros y a nuestros clientes.”

El Programa se basa en tres pilares que aceleran la forma en que los empleados se conectan y aprenden:

1. Video Aprendizaje, llamado Sprints, versan sobre temas muy importantes para los clientes y son impartidos por los mejores expertos de Publicis Groupe de forma coloquial. El primero de los Sprints, lanzado hoy, se centra en DATA a través de una serie de nueve videos cortos con módulos extras de formación más en profundidad. A lo largo de 2019 se lanzarán otros Sprint sobre la transformación digital de los negocios, creatividades dinámicas y comercio electrónico.

2. Educación a la carta con acceso a miles de módulos interactivos de aprendizaje de Publicis que cubren todos los aspectos del negocio. Estos cursos, que antes estaban disponibles para 20.000 empleados, ahora lo están para todos los empleados del Grupo.

Los Sprints están disponibles en la versión web de Marcel y los módulos de Educación a la carta se integrarán en Marcel a finales de este año. En ese momento, ambos comenzarán a aprovechar la IA para anticipar lo que cada empleado necesita aprender basándose en el contexto de su experiencia única, sus clientes y otros criterios para ofrecerle cursos perfectamente adaptados a sus necesidades.

3. Laboratorio de Liderazgo, un riguroso programa de formación presencial para líderes compuesto por LAB 1, para líderes emergentes, y LAB 2, para líderes senior. Ambos programas están centrados alrededor de un briefing de un cliente en directo que impacta de forma inmediata al talento de los participantes y al cliente.

  •  LAB 1, lanzado en Londres en enero de este año, reunió a líderes emergentes de todo el mundo para una sesión intensiva de cinco días de colaboración, que les expuso ante los líderes del Grupo y les hizo vivir el Power of One en acción.
  •  LAB 2, que se lanzará en Berlín en marzo de este año, ofrecerá a los altos directivos una experiencia de aprendizaje de transformación de negocio en cuatro meses.

Grupo Control