Oblineprinters diciembre 2016
 

AHORA, nuevo periódico en papel

AHORA, nuevo periódico en papel
Miércoles, 16 de septiembre 2015

El viernes 18 de septiembre saldrá a la calle la edición semanal impresa de AHORA, un periódico independiente de Política, Economía y Cultura que "se regirá por los principios de pluralidad, calidad, eficacia empresarial y distancia crítica".

Este nuevo proyecto periodístico pretende ofrecer información jerarquizada, depurada y contrastada, ajena a intereses partidistas o económicos. Y es que, más allá de la instantaneidad noticiosa, el periódico AHORA propone contextualización y análisis, frente a la aceleración y el estruendo tergiversador. Es el slow journalism.

La botadura del periódico será a las 12:00 de ese día 18 en la sede de la Fundación Diario Madrid, de Larra 14, edificio que albergó diarios representativos como El Sol o La Voz. En él intervendrán entre otros el Presidente-editor, Miguel Ángel Aguilar, el Consejero Delegado, Juan Ignacio Lema, el Vicepresidente José María Ridao y el Director, Ramón González Férriz.

El periódico

Bajo el lema, “Los lectores de AHORA se van a enterar”, el periódico se presenta en dos versiones, la digital, que permanecerá actualizada, y la de papel, a la venta en los quioscos los viernes. Se imprimirá en formato sábana, para mayor legibilidad, y constará de dos cuadernillos: el primero recogerá la información de política nacional, europea e internacional, economía y opinión; y el segundo publicará reportajes culturales, ensayos y entrevistas, además de prestar atención a la ciencia, la investigación y los desarrollos tecnológicos.

AHORA quiere ser un medio plural e independiente cuyo propósito máximo es la defensa de las libertades que no se conquistan de una vez para siempre y que requieren cuidados permanentes para evitar su oxidación. Pretende recoger todos los ecos ideológicos que favorezcan una conversación educada e inteligente, con múltiples puntos de vista, y firmeza sosegada.

De su línea editorial también destaca un europeísmo inconformista, la búsqueda de la cohesión social, la defensa de los derechos a los desfavorecidos, la igualdad efectiva de género y el combate contra el empobrecimiento mental del pensamiento único. Su vocación es combatir la manipulación informativa y apostar por la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología y la educación como pilares imprescindibles sobre los que cimentar una sociedad moderna.

El consejo editorial

AHORA está respaldado por un heterogéneo Consejo Editorial integrado por Pedro Almodóvar, Javier Areilza, Carlos Arenillas, Manuel Ballbé, Mercedes Cabrera, Milagros Candela, Diego Carcedo, Victoria Carvajal, Javier Cercas, Thomas Darnstädt, Laurence Debray, Jorge Fabra, Leticia Fernández Fontecha, Raquel Garzón, Ramón González Férriz, Antonio Hernando, Michael Ignatieff, José Vicente de Juan, Santos Juliá, Claudio Magris, Xavier Mas de Xaxás, Adam Michnik, Sergio del Molino, Mercedes Monmany, Santiago Muñoz Machado, Andrés Ortega, Tomás de la Quadra-Salcedo, José Antonio Pascual, Rosa Paz, Joaquín Rábago, José María Ridao, Juan Manuel Rojo Alaminos, Francisco Rubio Llorente, Miguel Satrústegui, Carlos Sebastián, Julio Segura, Javier Solana, Rodrigo Tena, Milagros Valdés, David Vegara, Jorge Wagensberg, Bernardo Ynzenga y José Antonio Zarzalejos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing