Oblineprinters diciembre 2016
 

AIMC presenta la undécima encuesta a usuarios de internet

Jueves, 26 de febrero 2009

Han participado 40.000 internautas frente a los 10.000 de la primera edición

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la 11ª Encuesta a Usuarios de Internet (Navegantes en la Red), disponibles (así como los de las diez ediciones anteriores) en su página web.

 

El estudio ‘Navegantes en la Red’ activo durante los meses de octubre a diciembre, refleja el comportamiento de los usuarios de internet en España (el 45% de la población mayor de 14 años), hacia dónde evolucionan sus conductas, con qué problemas se encuentran, cómo se relacionan a través de la red o qué aplicaciones y sistemas gozan de mayor éxito.

 

Han presentado el estudio Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC; Fernando Santiago, director técnico de la asociación; y Luis Pistoni, director comercial de ODEC, como empresa patrocinadora.

 

Fernando SantiagoCarlos Lozano y Luis Pistoni

 

Se ha hecho especial hincapié en la penetración de las redes sociales durante el último año. Un 50,8% de los internautas españoles está registrado en alguna de red social y una cuarta parte, 23,4%, está inscrita en más de una. Muestra de la creciente importancia de este fenómeno es que en el estudio de ‘Navegantes en la Red’ del año 2007 Facebook y Tuenti se encontraban en las posiciones 72 y 159 del ránking de páginas web. En sólo un año han pasado a ocupar las posiciones octava y décima, respectivamente.

 

Los internautas cada vez contribuyen más a enriquecer la web con contenidos propios. fotos (el 32.9% de los entrevistados ha subido alguna imagen a la red en el último mes), textos (20.3%) y vídeos (9.6%), lo que hace que Youtube sea la séptima página web más visitada.

 

Destaca la creciente conexión a internet desde dispositivos como el teléfono móvil, la videoconsola y la PDA. El año pasado el acceso diario a Internet con estos aparatos se situaba en el 7.7%, mientras que en 2008 llega al 14.3%.

 

Estos son solo algunos de los puntos que se recogen en el estudio, que podrás leer con más detalles en el Anuario de la revista Interactiva.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing