Onlineprinters agosto 2016
 

AIMC une sus esfuerzos con OJD y TNS para poner en marcha un nuevo sistema de medicion de audiencias en internet

Viernes, 16 de junio 2006



AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), ha celebrado por segundo año consecutivo un nuevo Foro Profesional sobre medición de audiencias en Internet en España, que ha contado con la participación de empresas expertas en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la medición y análisis de las audiencias, así como su aplicación en la planificación de medios, como son TNS y OJD Interactiva.

Durante este encuentro, TNS, AIMC y OJD Interactiva han presentado al mercado español el proyecto TAO, un nuevo modelo alternativo de medición basado en la tecnología y metodología AGOF, ya implementado en Alemania.

TAO, que en el mundo oriental significa “el camino”, al mismo tiempo suma las iniciales de los tres participes.

Este nuevo método permitirá al sector publicitario cuantificar adecuadamente la audiencia del medio online.

TAO se presenta no sólo como una herramienta de medición, sino además cómo una herramienta de planificación.

El evento, que ha reunido a cerca de un centenar de expertos representantes de medios de comunicación, portales, anunciantes y agencias de medios, ha sido inaugurado por Agustín Casado, Presidente de AIMC.

A continuación Carlos Lozano, Presidente ejecutivo, ha coordinado el orden de intervención de los ponentes y el coloquio posterior.

Durante el transcurso del Foro han participado Aquilino Peña, Presidente de IAB, quien ha explicado cuáles son los requisitos necesarios para una medición de audiencia interactiva eficaz, destacando la necesidad de encontrar una herramienta de planificación, pero que no se limite sólo a medir audiencias, así como la posibilidad de medir comportamientos, perfiles y hábitos de consumo.

Por otro lado, Beatriz Fernández de Bordons, Directora General de ZED Digital, ha analizado algunas de las necesidades con las que se encuentran los anunciantes, así como cuáles son las herramientas con las que se cuenta a la hora de conocer datos de audiencias en España, OJD y Nielsen NetRatings, así como los datos del Estudio General de Medios o Navegantes en la Red.

Eusebio Serrano, Director General de OJD, Lluis Fatjó-Vilas, Consejero Delegado de TNS, Manuel Sala, Director Técnico de OJD Interactiva y Carlos Lamas, Director Adjunto de AIMC, quienes han explicado las posibilidades que ofrecen OJD, TNS y AIMC como soportes del nuevo proyecto.

Según Carlos Lamas: “AIMC ha decidido apoyar este proyecto para formar parte activa de la medición de Internet, por su intrínseca bondad metodológica y por su enfoque orientado a la planificación, entre otros motivos.

Para ello, la Asociación participará facilitando los datos del Estudio General de Medios, coordinando la participación de usuarios en el proyecto y validando la calidad del producto suministrado al mercado.”

Maite Rodríguez, Directora General TNS, y Frank Wagner, Business Development Director de TNS Germany, se han encargado de presentar y explicar la aproximación al mercado español de este nuevo sistema para la medición de audiencias en Internet.

Este método presenta tres tipos de fuentes: medición electrónica de sites, las encuestas electrónicas a internautas y el Estudio General de Medios.

A partir de éstas se aplicarán avanzados procesos estadísticos para modelizar las situaciones y fundir toda la información de la que se dispone en un solo informe.

Con el proyecto TAO, el usuario único se convierte en la nueva moneda de cambio.

Para finalizar, Frank Wagner, Business Development Director de TNS Germany, ha analizado la experiencia alemana con la tecnología y metodología AGOF.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing