Oblineprinters diciembre 2016
 

Air Products recibe el premio EXPLOR de la Asociación Americana de Marketing

Jueves, 12 de febrero 2004

El premio reconoce los mejores trabajos en investigación de mercados online

El área de fidelización de clientes de Air Products (APCI's Customer Loyalty Process) ha recibido el premio EXPLOR de la Asociación Americana de Marketing (AMA) en Barcelona. El jurado ha valorado conceptos como relevancia de la organización, creatividad, innovación y ejecución técnica y uso de la tecnología online, presentes en la intranet diseñada por Air Products. Los premios EXPLOR nacieron en 1999 para premiar los mejores proyectos en investigación de mercados online. Entre los anteriores ganadores destacan empresas como Intel, Hershey, John Deere y APC (American Power Conversion).

La clave de la herramienta de Air Products es posicionarse en el lugar del cliente para conocer cuales son sus necesidades y qué mejoras se pueden llevar a cabo en la relación entre ambas partes. Proporcionar un valor añadido al trabajo del cliente, utilizar las nuevas tecnologías como instrumento para compartir información, así como preservar su confidencialidad, son parte de los objetivos de la iniciativa. La intranet recientemente premiada permite el acceso ilimitado a información y se constituye como un poderoso vehículo de comunicación. 

El nuevo programa de Air Products en el área de fidelización de clientes está implementado globalmente en todo el grupo y en diversas áreas de negocio, por lo que Carburos Metálicos -integrado en Air Products desde 1995- se beneficia de una herramienta que permite la interconexión total con sus clientes.

El galardón se ha entregado en Barcelona en el marco de Technovate 2. Esomar, la Asociación Mundial de Profesionales de Opinión e Investigación en Marketing (www.esomar.org), es la organizadora del II Salón Internacional de Investigación de Mercados mediante la Tecnología y la Investigación (Technovate 2). Se trata de un encuentro mundial de carácter anual que reúne a profesionales de la investigación de mercados para discutir sobre los avances tecnológicos del sector. Este año la sede ha sido la ciudad de Barcelona, que acogió el evento los días uno, dos y tres de febrero.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing