Exponential septiembre 2016
 

Casas de refugiados anunciadas en Airbnb con fines solidarios

Casas de refugiados anunciadas en Airbnb con fines solidarios
Viernes, 18 de marzo 2016

Dos creativos británicos suben a Airbnb "casas de refugiados" para despertar conciencias y recaudar fondos. La idea desata la polémica, pero logra la notoriedad necesaria para llamar la atención sobre un drama humano intolerable del que nadie se está ocupando en serio.

Con el fin de llamar la atención sobre las terribles condiciones de vida en el campamento de Calais (Francia), los creativos Jason Scott y Joris Philippart han subido a Airbnb ejemplos de tiendas de campaña en las que viven los refugiados. Si bien no se pueden alquilar -de hecho, la plataforma ha bloqueado los listados por considerar este tipo de viviendas inhabitables-, lo cierto es que la acción ha sido diseñada para recaudar fondos para ayudar a estas personas. Y la idea está funcionando.

Entre las "casas de refugiados" anunciadas, visibles en HomesoftheJungle.com, nos encontramos con habitáculos improvisados con sacos de dormir, palos o trozos de plástico que difícilmente protegen a los "inquilinos" del frío y la lluvia. Los precios por noche varían entre los 9 y los 42 dólares. Y tú, ¿vivirías en un lugar así?

 


isolated 30 mayo

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing