Onlineprinters mayo 2016
 

Al 47% de los jóvenes españoles le gustaría fotografiar a José María Aznar sin bigote

Jueves, 03 de julio 2003

Según un estudio realizado por Quota para HP

Este verano, el Presidente del Gobierno, José Mª Aznar, será el principal objetivo de las cámaras digitales del 47% de los jóvenes españoles de edades comprendidas entre los 19 y los 24 años, eso sí: sin bigote. Esta conclusión, entre otras, se extrae del estudio sobre hábitos y tendencias en fotografía e imagen digital, encargado por HP, y presentado hoy con motivo del lanzamiento de su colección de novedades tecnológicas para esta nueva temporada.

Según el estudio, realizado por la empresa de investigación, Quota, dentro del mundo del espectáculo, Santiago Segura -con el pelo corto, muy delgado y vistiendo de traje y corbata- es otro de los candidatos favoritos para fotografiar este verano para el 45% de nuestros jóvenes españoles.

En el mundo del deporte, el último gran fichaje del Real Madrid, David Beckham podría ser perseguido por el 38% de los jóvenes de 14 a 18 años para hacerle una fotografía, preferiblemente vestido de torero. Asimismo, el morbo de conseguir una foto de Iker Casillas con la camiseta del F.C. Barcelona también tendría una gran demanda entre los jóvenes.

Ricky Martin y Shakira, rapados o con bastantes kilos de más, junto con la eurovisiva Beth, sin rastas, encabezan los listados de personajes del panorama musical. Elsa Pataky, con un 20% de los votos, tampoco podrá escapar de los flashes si opta por hacerse nuevos tatuajes sensuales.

Por comunidades autónomas, los jóvenes vascos prefieren fotografiar, en un 51% de los casos, a José Mª Aznar con piercings; al 50% de los madrileños les encantaría fotografiar a Santiago Segura realizando el famoso número de Full Monty y a más de 40% de los catalanes les gustaría "pillar" a Bin Laden vestido de occidental.

Respuestas ingeniosas por parte de los jóvenes españoles, que, sin embargo, no parecen tener mucho interés en beneficiarse económicamente de sus originales fotografías. Al ser preguntados por el uso que darían a sus fotos, un 58% afirmó que la enviaría por e-mail a sus amigos o la colgaría en Internet y solamente un 23% reconoció que la ofrecería a las revistas del corazón. 

La apuesta por la fotografía digital en España, sobre todo, entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 24 años es firme, el 86% afirma preferir las ventajas de éstas cámaras. Según Fausto Checa, Director de HP Consumo, "esta tendencia se afianza, porque ahora lo normal es llevar una cámara digital siempre encima, no solamente en ocasiones especiales, y al llegar a casa imprimir las fotografías directamente. Las personas buscan soluciones cómodas y rápidas para el día a día: tomar fotos, elegir las mejores, imprimirlas desde casa, enviarlas por correo electrónico. En definitiva, lo digital ha convertido lo eventual en cotidiano." 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing