Oblineprinters diciembre 2016
 

Albert Baladi, presidente para EMEA de Beam Global Spirits & Wine

Miércoles, 16 de febrero 2011

Formará parte de la dirección ejecutiva de Beam Global y reportará a Matt Shattock, presidente y consejero delegado de la compañía

Beam Global Spirits & Wine, la compañía de bebidas espirituosas más grande de Estados Unidos, ha anunciado el nombramiento de Albert Baladi como presidente para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). A partir del 5 de marzo, fecha en la que se hará efectivo el nombramiento, Baladi dirigirá la estrategia de crecimiento de Beam Global en dicha región desde la sede de la compañía en Madrid, con todas las áreas de ventas, marketing y operaciones bajo su mando.  

 

Albert Baladi

 

 

"La región EMEA ofrece grandes oportunidades de crecimiento para Beam Global”, ha declarado Matt Shattock, presidente y consejero delegado de la compañía. "El pasado año crecimos más que el sector en el Reino Unido, Alemania, España, Rusia y Duty Free y prevemos más potencial y beneficios en la medida en que podamos aprovechar la fortaleza de nuestras marcas, mejorar las rutas de mercado y aprovechar al máximo una organización de alto rendimiento creada para ganar. Considerando su trayectoria en  importantes  estrategias de crecimiento internacional con impacto demostrado, estamos seguros de que Albert Baladi es la persona idónea para dirigir nuestro equipo EMEA. Estamos deseando beneficiarnos de su valiosa experiencia en la gestión y el liderazgo, y nos complace darle la bienvenida como nuevo miembro de la familia Beam Global".

 

 

Baladi cuenta con casi 25 años de experiencia internacional en gestión empresarial, operaciones, desarrollo de marca y marketing para empresas de productos de gran consumo de prestigio internacional que cotizan en bolsa. Titulado en la Facultad Politécnica de Lausana y licenciado en Administración de Empresas por la Escuela de Altos Estudios Comerciales de Lausana, Baladi ha dirigido el negocio de la cadena de comida rápida Yum! Restaurants International en Australia y Nueva Zelanda como director ejecutivo de Pacífico del Sur. Baladi ha ocupado también varios puestos de creciente responsabilidad de dirección general y de marketing en PepsiCo, y diversas funciones de marketing en Procter & Gamble.  


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing