Onlineprinters mayo 2016
 

Alberto Zschiesche se incorpora a Euro RSCG Madrid

Martes, 11 de noviembre 2008

Es el nuevo director de estrategia. Zschiesche reportará a Marta Piñol, directora general de la oficina de Madrid.

Entre las funciones de Alberto Zschiesche estarán la definición de la estrategia y branding para los clientes de la agencia. Aportará una visión estratégica global, impulsando el desarrollo de proyectos multicanal y la innovación en nuevos formatos de comunicación, como branded content, brand applications, mobile, redes sociales, real brand experiences, etc. Asimismo, dará soporte estratégico a los proyectos de New Business.

 

Desde 2006 y hasta su incorporación a Euro RSCG Madrid, Alberto Zschiesche ha sido director de etrategia de Orbital, agencia del grupo BBDO, donde se responsabilizó del desarrollo estratégico para las cuentas de Telefónica, Simyo, Obsidiana, Renault, Santillana, Dunlop/Goodyear, Unidad Editorial y Banco Popular, entre otras.

 

Antes fue director de marketing de Greenpeace, encargándose de la planificación de la estrategia de marketing y la dirección de las actividades de fundraising, la imagen de marca y las acciones de sensibilización en medioambiente.

 

También fue socio fundador de la agencia especializada en el sector del lujo Simón de Poissy, donde trabajó para marcas como Yanko, Vinçón, Antonio Miro, Man, Lydia Delgado, Ordning&Reda y Antonio Pernas.

 

Alberto Zschiesche

 

Entre 2002 y 2004 fue director B2B en Prisacom, responsabilizándose de las actividades de marketing corporativo de elpais.es, del diseño e implementación de la estrategia de sindicación de contenidos, la gestión de alianzas y de las iniciativas de e- commerce.

 

Antes de su entrada en el grupo Prisa estuvo en Hosup.com, plataforma B2B europea del sector del healthcare, como director de marketing y estrategia; en MRM (McCann-Erickson) como director de servicios al cliente; y en Mapfre Vida como responsable de publicidad y comunicación.

 

Alberto Zschiesche es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, donde también cursó un Master en Dirección de Marketing, y cuenta con un MBA por el IESE de la Universidad de Navarra.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing