Oblineprinters diciembre 2016
 

Alcandora gana la creatividad de la DGT

Alcandora gana la creatividad de la DGT
Jueves, 05 de diciembre 2013

La Dirección General de Tráfico ha adjudicado a Alcandora Publicidad la creatividad de las “Campañas de Divulgación de la Seguridad Vial” del próximo año.

Alcandora Publicidad ha sido designada por la Dirección General de Tráfico para realizar las “Campañas de Divulgación de la Seguridad Vial” del año 2014. La agencia madrileña se encargará del desarrollo de la estrategia y el concepto de comunicación general, así como las aplicaciones creativas y la producción de las diferentes piezas que compondrán las campañas.

La adjudicación ha tenido lugar tras un concurso público de procedimiento de licitación abierto y está dotada de un presupuesto de 1.200.000 euros. La fecha de ejecución de las diferentes campañas comenzará el 1 de enero de 2014 y finalizará el 31 de diciembre. A lo largo de ese año Alcandora realizará campañas de seguridad vial, tanto de control y vigilancia, como genéricas y de grandes desplazamientos.

Alfredo Garcia-Plata, CEO de Alcandora señala: “Nos sentimos muy orgullosos de poder realizar las campañas de Seguridad Vial del próximo año y contribuir a informar e involucrar a la sociedad en la mejora de la seguridad vial. Desde la agencia veníamos presentando candidatura para esta licitación desde hace varios años por lo que para nosotros la consecución de la campaña es una alegría y una gran responsabilidad. Trabajaremos duro y con mucha ilusión para aportar nuestro granito de arena en la reducción del número de accidentes de tráfico”. Y añade “Esta adjudicación refuerza y consolida a Alcandora Publicidad como una de las principales agencias creativas independientes. Actualmente estamos desarrollando importantes proyectos, entre ellos, la  creatividad de la campaña de proximidad de las Fuerzas Armadas para el Ministerio de Defensa o la creatividad del Plan de actividades de sensibilización contra la discriminación y por la diversidad entre niños y adolescentes para el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad”.

Claves de la Campaña
La finalidad de todas las campañas será reducir al máximo la accidentalidad en las vías públicas mediante la concienciación de los usuarios, encauzando sus conductas en el tráfico dentro del correcto comportamiento en el respeto de la normativa existente. Para ello, la DGT aportará por mantener la filosofía contenida en el eslogan 'A tu lado vamos todos', y resaltar la necesidad "del activismo de todos" para lograr un modelo de movilidad segura y sostenible. Además, las campañas incluirán una llamada a la acción de los propios usuarios de la vía, potenciando la viralidad y el efecto contagio. Serán los ciudadanos en sus diferentes roles en relación a la seguridad vial los que hablarán y tendrán voz propia para difundir los mensajes.
 
El público objetivo de las campañas incluirá toda la población mayor de 16 años; y en acciones específicas los diferentes grupos de usuarios de las vías públicas. Con el objetivo de hacer llegar los mensajes a todos ellos Alcandora diseñará diversas piezas de campaña como spots, cuñas de radio, gráficas para prensa y publicidad exterior, nuevos formatos para Internet y Mobile Marketing, etc.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing