Onlineprinters agosto 2016
 

Alcarria mágica

Martes, 26 de enero 2010

Camarote Creativo pone en marcha la campaña de promoción turística de la Alcarria que estrena imagen corporativa y portal online

 

 

El mago Jorge Blass sorprendió en FITUR con un espectáculo lleno de magia para encandilar a visitantes y autoridades en la presentación de “La Alcarria Mágica de Cuenca”, la nueva iniciativa turística de la comarca. La agencia de publicidad Camarote Creativo es la encargada del proyecto estratégico de imagen y comunicación.

 

 

"¿Qué es para ti la Alcarria?" es la pregunta que el equipo de Camarote Creativo se hizo al comenzar este proyecto. Buscaban ir más allá de los referentes ya muy consolidados de la zona (la miel, el viaje narrativo de C.J. Cela, el campo y Guadalajara) para "encontrar la identidad de la Alcarria, comunicar qué el lo que tiene de diferente y qué puede aportarle la zona a los visitantes", según ha explicado la agencia. El resultado de esta reflexión -en el que han colaborado asociaciones como CITAC o CEDER- fue presentado en FITUR 2010.

 

 

 

 

Una imagen corporativa renovada y un portal online con un diseño innovador transmiten toda la riqueza turística de la Alcarria: desde el turismo rural y de aventura hasta los rincones mágicos y misteriosos por descubrir, pasando por las historias más cercanas y las leyendas más sugerentes. Tras la presentación del proyecto en FITUR las visitas al portal online de la Alcarria se incrementaron en un 95%, lo que sugiere una estupenda respuesta al proyecto. Además, ha sido notable la repercusión en prensa en los medios autonómicos, importantes para el turismo cercano y de corta duración.

 



Para el futuro los planes comprenden la creación de una central de reservas que permita a los turistas obtener información sobre la comarca y la disponibilidad de alojamientos, fechas, etc…, así como el diseño de diversas rutas turísticas (mágica, gastronómica, arqueológica, etnográfica,…) que permitan recorrer la zona en pocas horas e incentivando un turismo de interior deseoso de vivir experiencias que contar. En el plano de la promoción, las grandes novedades para este 2010 serán la campaña de posicionamiento natural en buscadores, así como una campaña de publicidad online.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing