Onlineprinters mayo 2016
 

Alejandro Cainzos ficha por Kitchen

Alejandro Cainzos ficha por Kitchen
Jueves, 31 de enero 2013

Como nuevo Head of Planning, Cainzos se encargará de la elaboración de planteamientos estratégicos para diferentes marcas.

Según el propio Alejandro Cainzos, recién fichado por Kitchen: “Trataremos de ubicar al consumidor en el centro y desarrollaremos ideas de marca que trabajen todos los puntos de contacto sin favorecer ningún medio. Contenidos narrativos relevantes para los diferentes puntos de contacto de nuestro consumidor. Trataremos de escuchar, observar, entender lo que mueve a las personas para enfocar las marcas y conseguir resultados”.

Alejando Cainzos es licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en Identidad Corporativa en el Instituto Europe di Design. Antes de incorporarse a Kitchen, pasó por boutiques creativas y agencias multinacionales como Bassat Ogilvy & Mather, Dommo Creative Center o Vitrubio Leo Burnett. En 2008 aceptó el reto de crear el departamento de planning en una agencia local en México D.F donde trabajó para Nextel, Lewi’s, Bayer, L’óreal entre otros. Su último proyecto fue crear una consultoría en planning y creatividad con orientación digital y Social Media con sede en Ibiza y Madrid, mr.freeman. Algunos de sus clientes: Heineken, Samsung, Wilkinson, Panasonic.

Después de casi cuatro años decidió dejar la agencia que fundó y enfocarse de nuevo en el planning. “Superamos grandes retos e hicimos grandes campañas con buenos resultados. Ahora mi experiencia como emprendedor y empresario me da una visión más global de este negocio y eso siempre es positivo”. Por último, cabe destacar que la docencia también ha estado presente en la trayectoria profesional de Cainzos, ya que ha sido profesor de Planning en la Universidad de Publicidad de México y esporádicamente profesor de Geografía e Historia en Institutos de Madrid.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing