Onlineprinters agosto 2016
 

Alianza entre la filial estadounidense de Terra-Lycos y 24/7 Real Media

Jueves, 19 de febrero 2004

24/7 Real Media proporcionará sus tecnologías de adserving y gestión de publicidad online así como tecnologías de análisis web

Terra Lycos (Nasdaq: TRLY; Bolsa de Madrid: TRR), compañía de servicios integrales de Internet, y 24/7 Real Media, Inc. (Nasdaq: TFSM), líder en tecnologías y soluciones de marketing interactivas, han anunciado hoy la firma de un contrato estratégico, que estará vigente varios años, en virtud del cual 24/7 Real Media proporcionará tecnologías y servicios de marketing online, gestión de publicidad y análisis web a la red de sitios controlados por Lycos USA, la filial estadounidense de Terra-Lycos. 

De forma independiente, Lycos presentó su nueva estrategia encaminada a convertirse en el sitio líder y pionero en la creación y el establecimiento de verdaderas relaciones anunciante ? audiencia en la red.

El acuerdo supone que Terra Lycos integrará en su filial americana los dos productos que constituyen la clave de la nueva plataforma tecnológica de 24/7 Real Media que se lanzará al mercado europeo con el nombre de 'Open AdSystem?'. Esta plataforma integra por un lado el prestigioso y reconocido servidor de publicidad de Real Media; Open AdStream® y, por otro, la nueva tecnología de análisis web Insight XE? que ayuda a las empresas a medir, analizar y comprender el comportamiento de la audiencia de sus webs en tiempo real.  La combinación de ambas soluciones en una única plataforma permite segmentar y orientar la publicidad en función de la conducta, los hábitos y el perfil de los usuarios y supone un importante salto cualitativo en la forma de entender la relación anunciante ? audiencia en internet.    

Por otro lado y también en el marco de dicho contrato, el equipo comercial de 24/7 Real Media en Estados Unidos se encargará de comercializar los sitios web que componen la red de Lycos, Inc., incluyendo Quote, Tripod, Angelfire, HotBot, Matchmaker y Wired News y que implican una audiencia activa de 50 millones de visitantes estadounidenses únicos al mes[1] que quedará integrada a su vez en la red de 24/7 Real Media "24/7 Web Alliance" que, con más de 66 millones de visitantes únicos al mes, se convierte en el cuarto soporte del medio de Internet[2] atendiendo a este parámetro. 

Mark Stoever, vicepresidente ejecutivo de la filial estadounidense de Terra Lycos,  afirmaba tras el acuerdo que "el principal objetivo de Lycos USA es el de ganar cuota de audiencia a través de una red de webs de calidad. En este sentido, la publicidad sigue siendo y será una parte importante de nuestro negocio y 24/7 Real Media nos proporciona una solución publicitaria integral de alto nivel competitivo para rentabilizar este activo".

David J. Moore, presidente y consejero delegado de 24/7 Real Media, manifestó[MBR1] : "Nos complace que Lycos comparta nuestra visión sobre el futuro de la publicidad interactiva, en la que los editores tienen acceso a las herramientas de marketing, a la inserción de la publicidad y a los análisis del sitio web para incrementar la audiencia, los ingresos y los beneficios, y todo ello a través de una única plataforma. Hace tiempo que nuestra compañía estaba convencida de que estos servicios eran básicos para los editores de sitios web. Esta alianza estratégica es la prueba de que estábamos en lo cierto. Queremos definir el futuro del marketing y la publicidad en internet conjuntamente con Lycos y nuestros clientes".

David Hills, presidente de soluciones de marketing y publicidad de 24/7 Real Media, añadió: "Este contrato estratégico permite a Lycos beneficiarse de toda la gama de productos que ofrece 24/7 RealMedia de forma integrada. Ambas compañías, junto con el resto de nuestros clientes y anunciantes, se beneficiarán de las nuevas posibilidades que ofrece esta plataforma; como la adaptación de los contenidos en función del comportamiento de la audiencia frente a ellos o la segmentación de las campañas en base al un grupo de usuarios cuyo perfil y comportamiento se ha definido previamente. Nos esforzamos por entregar valor, eficacia e innovación a todos nuestros clientes a través de una solución completa pensada para el presente y para el futuro".

 

[1] Fuente: Informe "Ad Focus" de diciembre de 2003, ComScore Media Metrix.

[2] Fuente: Informe "Ad Focus", ComScore Media Metrix; la categoría "clientes" incluye la audiencia combinada, excluidos usuarios duplicados, de 24/7 Real Media y Lycos.

[MBR1] Perhaps Dave?s comment should also say something about offering Web advertisers the ability to serve, target, track and analyze via one technology platform on one of the largest networks on the Internet.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing