Oblineprinters diciembre 2016
 

Alianza PWC Consulting y Palm

Lunes, 26 de noviembre 2001

Ofrecerán soluciones empresariales móviles a 2000 clientes en todo el mundo

La consultora PWC Consulting, negocio de PricewaterhouseCoopers, firma de consultoría que aporta soluciones de negocio para la transformación empresarial, y Palm, Inc., pionera en el campo de aplicaciones móviles para Internet e inalámbricas y un proveedor líder de soluciones de ordenadores de mano, han anunciado una alianza internacional para proveer a clientes con soluciones móviles para los negocios.

Bajo los términos del acuerdo, Palm y PWC Consulting planean trabajar juntos para ayudar a las empresas a integrar rápidamente los sistemas empresariales ya existentes con capacidades móviles. Las dos compañías tienen la intención de desarrollar y comercializar soluciones empresariales móviles basadas en los ordenadores de mano PalmT. Las soluciones permitirán a los clientes conseguir más beneficios de las aplicaciones empresariales más importantes incorporadas  por medio de negocios entre los que se incluyen CRM (Customer Relationship Management), ERP (Enterprise Resource Planning) y B2E (Business-to-Enterprise).

PWC Consulting y Palm han dirigido con éxito un programa de adaptación, Palm@Enterprise, que "movilizó" varias funciones de negocio dentro de Palm. El entorno con capacidad móvil permite un canal seguro y estable para que los empleados de Palm accedan a una portal personalizado con funciones de correo electrónico corporativo y calendario, así como a sistemas empresariales utilizando ordenadores de mano Palm.

Según Marilyn Stemper, socio de PWC Consulting, "nosotros vemos el negocio móvil como una forma totalmente nueva de capitalizar en sistemas empresariales, que permite una mejor efectividad de todas las fuerzas de trabajo. La combinación de nuestras amplias capacidades de consultoría y relaciones con operadores mundiales de red inalámbrica, unida a las tecnologías innovadoras de Palm, nos permite ayudar a los clientes a entender rápidamente los beneficios de una empresa con capacidad móvil."

"Palm está trabajando en su estrategia para ofrecer soluciones móviles seguras a grandes compañías", ha dicho Carl Yankowski, chief executive officer, de Palm, Inc. "De esta forma, queremos formar relaciones con aquellos que han demostrado liderazgo con clientes de empresas internacionales. PWC Consulting es una elección lógica para esta colaboración".

Palm ha estado trabajando con sus miembros de la  Palm Economy centrados en soluciones empresariales para estimular el desarrollo de aplicaciones empresariales "detrás del corta fuegos". En paralelo, PWC Consulting está trabajando con clientes internacionales para explotar los beneficios del negocio móvil al ofrecer servicios de asesoría estratégica, apoyando la movilización de software empresarial y asistiendo en el desarrollo de aplicaciones e integración de sistemas.

Según Pooneh Fooladi, Internet services senior analyst con IDC, "la utilización de ordenadores de mano y otros dispositivos móviles para dirigir negocios a distancia continúa manteniendo el auge y está dando impulso a la próxima generación de trabajo a distancia. Mientras los entornos corporativos continúan desarrollándose en empresas virtuales, los empleados están más dispersos geográficamente y requieren mayor movilidad. En estas amplias comunidades de negocio, las compañías ganarán enormes beneficios al ofrecer a los empleados y a los partners de negocio acceso remoto fácil a fuentes de la red y comunicaciones electrónicas".

"Internet móvil es un canal muy importante para interactuar no sólo con empleados sino también con clientes y socios de negocios", ha dicho Jesús Mantas, socio de PWC Consulting en Palm. "Esas compañías que integran dispositivos móviles con sistemas ya existentes e infraestructuras tendrán una clara ventaja para impulsar la productividad, generando mayor eficiencia de la mano de obra e incrementando la base".

PWC Consulting ha comenzado a introducir a los clientes de Fortune 100 las nuevas soluciones con capacidad móvil en las instalaciones de pruebas de PWC Consulting en Norte América y Europa situadas en Filadelfia y en Heathrow, Reino Unido. PWC Consulting cuenta con más de 500 profesionales dedicados al negocio móvil internacionalmente. Además, los clientes pueden aprovechar las capacidades de más de 1.500 profesionales con conocimientos en soluciones relacionadas con la movilidad como sistemas de empresa, B2E y CRM.

Palm@Enterprise Programme

En septiembre de 2000, Palm y PWC Consulting establecieron desarrollar una solución de negocio con capacidad móvil "detrás del corta fuegos". Hecho a medida según la tecnología de Palm, la solución fue desarrollada para alinearse a la política de seguridad del segmento empresarial y de gestión. El resultado fue un portal enfocado al empleado con una interfaz de usuario intuitiva que provee a los empleados con acceso al correo electrónico; sistemas propietarios de la empresa; e información de portal. Una página principal dinámica se actualiza en tiempo real al acceder de forma inalámbrica, y puede ser personalizado por cada usuario. Los usuarios deben pasar varios puntos sobre seguridad, utilizando contraseñas para alcanzar el acceso a varias bases de datos y canales confidenciales de la compañía que requieren verificación adicional.

La respuesta o feedback de los usuarios y analistas de todo el programa reveló que el contenido dinámico inalámbrico y el acceso continuo y estable a datos corporativos permiten una mayor eficacia y eficiencia entre los empleados móviles. "El grupo de usuarios testado sintieron que estaban recibiendo beneficios significativos del acceso en movimiento para acceder a información corporativa y creían que su trabajo y productividad personal se incrementaba sustancialmente. Sus reacciones - y entusiasmo- eran tan pronunciadas, que estamos realizando nuestro modelo piloto con toda los trabajadores en Estados Unidos", ha dicho Yankowski. "Creemos que este puede ser el caso de cualquier compañía de gran tamaño como la nuestra".

El reto para los negocios está determinando cómo ligar mejor la informática móvil y la nueva tecnología para conectar con eficacia a los empleados y a los socios del negocio con bases de datos ya existentes y sistemas de infraestructura. Hay complejidades asociadas con la seguridad y la integración de tecnología en un entorno empresarial. "Una ventaja de los ordenadores de mano es que ofrecen tanto información personal como corporativa en un único dispositivo seguro y fácil de utilizar", ha dicho Mantas. "Nuestros esfuerzos en Palm demuestran que es posible incrementar la productividad personal e incluso generar mayor valor a una empresa a través de la incorporación efectiva de soluciones de negocio móviles".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing